Inicio Pixel 3: les cuento mi experiencia con el teléfono de Google

Pixel 3: les cuento mi experiencia con el teléfono de Google

El siguiente artículo es una opinion personal y no representa ningún acuerdo comercial con su fabricante. 

En el mercado de los teléfonos inteligentes podemos encontrar una gran variedad, todo depende de lo que nos queremos gastar, pero muy poco nos pensamos la vida útil que tendrá el dispositivo. Cuando hablamos de vida útil nos referimos específicamente a su periodo de actualizaciones oficiales que el fabricante le proporcionará. En otras ocasiones les he hablado de otros teléfonos inteligentes, hoy quiero hacer un pequeño resumen de lo que ha sido mi experiencia con el segundo teléfono de Google que he probado.

Hace un tiempo pude adquirir el Nexus 5, un teléfono bastante completo y con actualizaciones al día, pero no me terminó de gustar la verdad por eso decidí cambiarlo por un gama alta de Samsung en ese momento. Ahora tengo el Google Pixel 3 y la verdad estoy super encantado con este teléfono, tanto en funcionalidades como en actualizaciones al día.

Opinión Pixel 3
Opinión Pixel 3

Pantalla QHD P-OLED

Mi experiencia con el Google Pixel 3 la verdad es que ha sido enriquecedora, con el anterior teléfono de Google no me gustaba mucho el tipo de pantalla o podía ser la optimización de su sistema operativo, pero para mi la verdad no era muy eficaz. Con la pantalla de 5,5 pulgadas del Pixel 3 va muy sobrado, la ejecución en juegos u otra aplicación que requiera sus funcionalidades las ejecuta sin problema, pero a esto tenemos que agregarle también la combinación de procesador, memoria RAM.

Procesador y memorias

El Google Pixel 3 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.8Ghz combinado con una memoria RAM de 4 GB, en mi caso el almacenamiento interno cuenta de 128 GB más el ofrecido por Google en la nube.

Cámara del Pixel 3

Opinión Pixel 3
Opinión Pixel 3

En el apartado fotográfico este dispositivo es todavía una de las mejores opciones, todo gracias a su software que le permite realizar ajustes de forma automática para mejorar la nitidez de las fotografías o incluso vídeos.

Versión de Software

Opinión Pixel 3
Opinión Pixel 3

En un principio fue lanzado oficialmente con Android 9.0 Pie, pero luego se actualizo a Android 10, introduciendo todas las funcionalidades desarrolladas por Google. Una de mis características favoritas es la posibilidad de establecer el modo oscuro, ya que cuando hay mucha luz tiende a molestar la luz clara.

También se puede destacar la capacidad de personalización que ahora incorporan los teléfonos de Google, con el Pixel 3 podremos personalizar fácil y rápido, solo tenemos que mantener apretada la pantalla en un espacio vacío y podremos agregar widget y cambiar hasta de fondos. También mencionar que en el apartado > ajustes > pantalla > Estilos y fondos podremos personalizar los iconos y cambiar hasta la fuente. La personalización también ha llegado a la barra de ajustes rápidos, como podemos ver en la siguiente imagen, agregar o quitar ajustes es mucho más cómodo.

Opinión Pixel 3
Opinión Pixel 3

Continuando con el software, la función liberar espacio es una pasada. El gestor comprueba los archivos que están en el teléfono con los que están en la nube, lo que hará a continuación es eliminar todo lo que ya está respaldado de esa forma aumentaremos el espacio en el dispositivo. Cabe mencionar que primero tenemos que dar permisos para que la subida de archivos sea automática.

Opinión Pixel 3
Opinión Pixel 3

Como el Pixel 3 es un teléfono de Google, sus servicios resaltan sobre ellos que en cualquier otro teléfono inteligente. El asistente virtual del buscador es bastante interesante, podemos realizar búsquedas, jugar con él y hasta realizar configuraciones del teléfono sin necesidad de tocarlo.

Te recomendamos leer | Un grupo de desarrolladores buscan como regresar a la vida a este dispositivo

Te conte todo lo bueno, ahora viene lo malo

Aquí te voy a platicar los tres puntos negativos del Pixel 3, lo primero la eliminación del jack (puerto para auriculares), no se en que estaba pesando Google cuando tomó la decisión. Lo segundo tenemos la batería, el Pixel 3 tiene una capacidad de 2915 mAh y si bien es cierto no utiliza capa de personalización pero en ciertas ocasiones la batería suele descargarse un poco más rápido que lo normal. Recientemente he comprado que el drenaje de la batería se ha moderado considerablemente con la reciente actualización por lo que podría ser un fallo de optimización.

Lo tercero tiene que ver con el software, resulta que en ocasiones también tiene pequeños lag cuando estás utilizando diversas aplicaciones, cabe mencionar que después de la actualización este problema suele aparecer pero muy esporádico.

Conclusión

En la actualidad el Pixel 3 todavía sigue siendo un buen teléfono que adquirir, tiene un buen rendimiento de hardware pero lo mejor aún es que cuenta con el soporte de actualizaciones oficiales de Google, tendremos que verlo correr Android 11.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here