Inicio Smartphones OnePlus libera el código fuente del kernel del OnePlus 8/8 Pro

OnePlus libera el código fuente del kernel del OnePlus 8/8 Pro

La compañía china OnePlus ya ha puesto a la venta sus nuevos teléfonos inteligentes, el OnePlus 8/8 Pro los cuales se pueden adquirir desde diferentes mercados. Durante este transcurso, el fabricante ha venido liberando actualizaciones graduales que mejoran el rendimiento aunque también solucionan alguno que otro problema, como el de la pantalla del OnePlus 8 Pro.

Pero a parte de liberar actualizaciones, OnePlus ha comenzado a liberar el código fuente del kernel del OnePlus 8 y 8 Pro, a la compañía este año le ha costado un poco más, esto se debería a los problemas que presentaron los dispositivos, pero no importa, el código fuente ya está aquí.

Código fuente del kernel del OnePlus 8/8 Pro
Código fuente del kernel del OnePlus 8/8 Pro

Los desarrolladores ya pueden crear ROM, Kernel y Mods personalizados

Así es, con el código liberado los desarrolladores independientes pueden comenzar a trabajar en el desarrollado de ROM personalizadas para estos dispositivos, donde pueden introducir nuevas funciones que mejoren el rendimiento o la experiencia de usuario. Además de esto, también los mismos desarrolladores pueden mejorar el rendimiento de la batería creando nuevos kernel o modificando el existente.

Por otra parte, con la liberación del código fuente del Kernel del OnePlus 8 y 8 Pro los desarrolladores podrán trabajar en la creación de Mods que permita realizar personalizaciones de otros dispositivos o simplemente incorporar alguna de sus funciones.

No te pierdas | Esta aplicación ofrece internet «gratis» a sus usuarios

Una vez que ya se encuentren disponible los primeros desarrollos par estos teléfonos, tendremos que hacer uso de un recovery avanza, aquí te dejamos el enlace desde donde lo podrás descargar.

Vía | Xda Developers

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here