Móviles con procesador Snapdragon corren riesgo por esta vulnerabilidad

Uno de los fabricantes más populares de chipsets para móviles está sufriendo una importante vulnerabilidad. Uno de los informes de seguridad más recientes informan sobre un fallo de seguridad que están presentando los smartphones con procesador Snapdragon. Según ha comentado el informe, la vulnerabilidad pone en peligro la privacidad del usuario e incluso dejar estropeado por completo el dispositivo por completo.

Los smartphones con Snapdragon están en peligro de ataque 

Las consecuencias de ser atacado por esta vulnerabilidad son bastante graves, van desde grabar llamadas sin tu consentimiento, robar datos personales, instalar virus o malware e incluso dejar inutilizable tu móvil. Según han comentado, el fabricante está manteniendo en secreto los detalles de esta vulnerabilidad en secreto para que los usuarios con conocimientos informáticos no hagan mal uso sobre este fallo de seguridad. La compañía ha admitido este fallo y ha dicho que están trabajando para solucionarlo.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Tener un problema de seguridad así es muy grave para una empresa que provee de procesadores a casi el 50% de los móviles en el mundo de muchas marcas importantes como Samsung o Xiaomi. Qualcomm afirma que por el momento no se han detectado aprovechamientos activos de esta vulnerabilidad. Si cuentas con un móvil con procesador Snapdragon se recomienda que actualices el parche de seguridad al más reciente si aún no lo has hecho, Google y Qualcomm están trabajando para lanzar un parche de seguridad que impida la explotación de esta brecha.

También es interesante | Imagen confirma lanzamiento de Xbox de nueva generación asequible

En estos casos, cuando se detecta una vulnerabilidad tan importante como esta se les proporciona un soporte extendido por parte de Google en la que reciben un parche de seguridad para que los dispositivos no sean afectados por esta peligrosa vulnerabilidad.

¿Qué opinas de este artículo?

Vía >> Android Autority

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here