domingo, diciembre 5, 2021
InicioSmartphonesMotorola Moto Z3: ya disponible su código fuente (kernel)

Motorola Moto Z3: ya disponible su código fuente (kernel)

En agosto la compañía Motorola presentó oficialmente al Moto Z3, un dispositivo que ha pesar de que cuenta con unas especificaciones técnicas bastante potentes no se vende en todos los mercados. Este nuevo teléfono de Motorola cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Con este dispositivo, la compañía pretende crearse un puesto en el panorama Android y para agilizar el paso ha decidido liberar el kernel del dispositivo. Con este paso, los desarrolladores independientes desde ya podrán crear ROM personalizadas al dispositivo o agregar o quitar funciones.

Moto Z3
Moto Z3

El Kernel del Moto Z3 ya se encuentra disponible en GitHub

Como suele suceder en estos casos, el kernel del Moto Z3 ya se encuentra disponible a través del repositorio GitHub, el dispositivo aparece con el nombre «Messi» y todo el software se encuentra basado en Android 8.1 Oreo.

También | Apple retira de su tienda dos App por estafar a sus usuarios 

Cabe mencionar que Motorola es una de las pocas compañías en lanzar el código fuente de sus dispositivos en tiempo y forma, pero en este caso en concreto la firma se ha tardado un poco. Pero bien, con este paso desde ya los desarrolladores podrán crear ROM personalizadas y Recovery avanzado para el dispositivo, si quiere descargar el código fuente lo puedes hacer desde el enlace que aparece un poco más abajo.

¿Qué te parece?

Fuente >> HDBlog

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here