domingo, julio 3, 2022
InicioSmartphonesMediaTek presenta su nuevo SoC compatible con redes 5G para móviles

MediaTek presenta su nuevo SoC compatible con redes 5G para móviles

El dia de ayer el fabricante de chips MediaTek anunció, en la Conferencia de socios globales de China Mobile, su primer microprocesador para móviles con banda base 5G, se trata de un nuevo conjunto de chips especialmente diseñado para móviles con soporte para la nueva red móvil que comenzará a desplegarse en los próximos años.

Concretamente, MediaTek anunció  el Helio M70, su nuevo procesador dedicado a teléfonos móviles.  Esta presentación es una complementación, pues este procesador se había anunciado meses atrás, durante el Computex 2018 en Taiwán. MediaTek Helio M70 se une al grupo de chipsets de banda base 5G de todo el mercado, se espera que este se integre en la mayoría de smartphones «económicos» o de gama media/baja de 2019 y 2020.

5G
5G

El nuevo mediatek resulta bastante interesante, es compatible con bandas por debajo de los 6 GHz y tiene todos los requisitos relacionados con las especificaciones 3GPP release 15. El chipset de banda base del nuevo Helio M70 también es compatible con la arquitectura independiente (SA), la arquitectura no autónoma (NSA), la banda de frecuencia sub-6GHz, el equipo de usuario de alta potencia (HPUE) y otras tecnologías 5G que se requieren para hacerla funcionar. Tiene compatibilidad con las actuales versiones de red (4G), así como también 3G, 2G y conexión dual.

Te puede interesar | Rumor: Xbox Scarlett podría usar AMD Zen 2 y Navi para juegos 4K

La red 5G está llegando poco a poco, es un tema que cada vez está tomando mayor popularidad y sin duda será de las cosas más interesantes que veremos en estos años. Fabricantes, operadoras y hasta empresas trabajan ya trabajan para fabricar móviles o adecuarse a esta nueva red. Ya tenemos al Snapdragon 855 y MediaTek M70, a pesar de que sabemos muy poco de ellos, solo hace falta ver cómo funcionan con la tecnología de red para saber si realmente prometen.

¿Consideras bueno los chips de MediaTek?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí