InicioSmartphonesLos Huawei Mate 30 llegarán al mercado sin las aplicaciones de Google

Los Huawei Mate 30 llegarán al mercado sin las aplicaciones de Google

Los problemas entre Estados Unidos y Huawei por fin han tenido resultado… es oficial, la serie Mate 30 de Huawei llegará al mercado sin las aplicaciones de Google. El proximo buque de insignia de Huawei saldrá al mercado sin aplicaciones como la Play Store, Chrome, Google Maps, Gmail, ni siquiera con Google Assistant. Pero según Ricard Yu, ya trabajan en una solución. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Oficial: Los Mate 30 llegarán sin las aplicaciones de Google preinstaladas

Ricard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei confirmó en la feria de la IFA que los Mate 30 serán lanzados sin ninguna aplicación de Google preinstalada, aunque la marca ya están trabajando para resolver esto. El CEO comentó que la instalación de estas aplicaciones (de Google) sería muy fácil gracias a toda la libertad que ofrece el sistema operativo de Google, pues está abre un montón de posibilidades y que los desarrolladores se encuentran trabajando en la búsqueda de posibles soluciones.

Aplicaciones de Google
Aplicaciones de Google

Todo apunta a la firma china se está tratando de independizar de todas las demás marcas ajenas a Huawei, pues se confirmó la llegada de los P40 y Mate 40 con el sistema operativo de HarmonyOS. Ahora el presidente de software de consumo de la marca, el Dr. Wang Chenglu comentó que estaban trabajando en el desarrollo de alternativas para las aplicaciones y servicios de Google, hasta la navegación por GPS.

También es interesante | Estos son los móviles Huawei y Honor que se actualizarán a EMUI 10 [Fechas oficiales]

Los servicios como hacer una copia de seguridad al parecer no estarán disponibles en este dispositivo, por ahora solo nos quedaría esperar al próximo 19 de septiembre para conocer la información oficial durante la presentación y ver cuales son las soluciones de esto.

¿Qué opinas de este tema?

Fuente >> Ausdroid

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here