lunes, noviembre 29, 2021
InicioSmartphonesHuawei bloquea el uso de launchers de terceros con EMUI 9 en...

Huawei bloquea el uso de launchers de terceros con EMUI 9 en China

Huawei es uno de los tres fabricantes más grandes que hay actualmente, recientemente acaba de actualizar EMUI 9 esta viene con muchas novedades. Una de las principales ventajas del sistema operativo android es la gran personalización de la interfaz, pero al parecer Huawei no le gusta esta idea.

EMUI 9 está bloqueando el uso de launchers

Huawei recientemente lanzó EMUI 9 a sus dispositivos, pero las versiones de China ha bloqueado el establecimiento de launchers de terceros como predeterminados como Nova Launcher, y otros launchers similares. Esto ha causado una fuerte molestia a sus usuarios, aunque por el momento solo puede afectar a las versiones Chinas entre ellos se encuentran ( Huawei Mate 20, Honor Magic 2 o cualquier otro dispositivo importado que utilice la beta de EMUI 9 y no el software global EMUI 9).

Huawei P 20
Huawei P 20

La razon de esta restriccion se dice que es para combatir las prácticas turbias de algunos minoristas de terceros en China. Xiaomi ya a tenido que lidiar con este tipo de problemas en múltiples ocasiones. Huawei especificó que esta prohibición está solo para EMUI 9 China y no a la versión global (o por lo menos hasta el momento).El siguiente comando sirve para desinstalar el launcher y así poder instalar cualquier otro.

adb shell pm uninstall -k –user 0 com.huawei.android.launcher

Te recomendamos |El Galaxy Note 7 FE ha sido certificado para obtener Android 9 Pie

Se presume que Huawei detectó a algunos minoristas no oficiales reinstalar falsos launchers de EMUI 9, estos con la diferencia de publicidad y Malware, pero Huawei encontro una solucion a eso y la respuesta fue bloquear los launchers de terceros (esperemos que esta solución sea temporal o al menos no para todos los celulares Huawei que ejecuten EMUI 9). De momento es todo lo que sabemos del tema.

¿Que opinas sobre esta medida que ha tomado el fabricante?

Fuente >> Tudocelular

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here