Inicio Smartphones Huawei ha sido atrapado utilizando fotos de una cámara profesional para promocionar...

Huawei ha sido atrapado utilizando fotos de una cámara profesional para promocionar uno de sus móviles

Por cuarta ocasión, Huawei ha sido atrapado utilizando cámaras profesionales para hacerlas pasar por fotografías tomadas con sus móviles. La primera vez que fue atrapado haciendo trampa a la hora de promocionar sus móviles fue en 2016 con su P9, 2018 con su Nova 3, 2019 con su P30 Pro y ahora con uno de sus lanzamientos más actuales. Según el vídeo promocional aseguraba que las fotografías que aparecían en ese vídeo eran tomadas con sus teléfonos inteligentes.

Huawei pillado haciendo trampa al promocionar sus móviles

South China Morning Post, diario local de China fue quien comenzó a hablar de esto en la red social Weibo, en donde el usuario Jamie-hua, que es un gran fotógrafo experimentado se dio cuenta que no todas las fotografías habían sido hechas con un smartphone Huawei,  una en concreto la que le llamó la atención, al verla a detalle se dio cuenta que esta fotografía fue tomada con una cámara DSLR. Al investigar más, encontró el modelo de la cámara profesional, una Nikon D850.

Fotografía capturada con una Nikon D850 que aparecía en el vídeo promocional de Huawei
Fotografía capturada con una Nikon D850 que aparecía en el vídeo promocional de Huawei

El precio de esta cámara no es para nada barata, esta se encuentra entre los 2,000 y 3,000 euros. Al mencionar esto, la marca aceptó su error y dijeron que la fotografía había sido un fallo del editor del vídeo. Actualmente el vídeo ya ha sido corregido y dieron un comunicado donde se explica lo sucedido.

También es interesante | Apple lanzaría una variante Plus del iPhone SE 2020 con algunas mejoras

Todos estamos de acuerdo que una cámara profesional y una cámara de un móvil no tienen comparación, por lo que Huawei debería de dejar de lado estas acciones intentando engañar al público. A continuación te dejamos con el comunicado de la marca Huawei.

En el futuro, seremos más concienzudos y meticulosos para evitar que este tipo de situaciones sucedan y estar a la altura del cariño de los consumidores

Fuente >> South China Morning Post

Comunicado >> Weibo 

Vídeo corregido >> Vídeo en Weibo

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here