lunes, junio 27, 2022
InicioSmartphonesGoogle Play Music es el nuevo reproductor de música predeterminado del Galaxy...

Google Play Music es el nuevo reproductor de música predeterminado del Galaxy S8

Aunque algunos fabricantes se decantan por usar Android nativo para sus terminales, otros tantos desarrollan sus capaz propias de personalización. TouchWiz de Samsung es una de las más reconocidas en el mundo Android, y desde hace mucho incluye sus propias aplicaciones dentro de esta. El reproductor de música propio de Samsung no ha sido ajeno a esta situación, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer sobre una alianza entre Google y Samsung que convertirá a Google Play Music en el reproductor de música nativo de los futuros terminales de Samsung.

Para dar inicio a esta alianza, el Galaxy S8 será el primero en contar con Google Play Music como reproductor de música predeterminado. Pero la cosa no se queda ahí ya que los propietarios del Galaxy S8 (y futuros terminales de Samsung) contarán con ciertos privilegios que no tendremos el resto de usuarios.

Google Play Music será el reproductor de música predeterminado del Samsung Galaxy S8
Google Play Music será el reproductor de música predeterminado del Samsung Galaxy S8

Si aún no cuentas con una suscripción a Google Play Music para escuchar música por streaming, el Galaxy S8 viene con una suscripción de prueba válida por tres meses. En el caso de no querer mantener la suscripción del servicio, tendrás la opción de reproducir tu propia música desde la nube una vez que la hayas subido. Los teléfonos y tablets de Samsung podrán subir hasta 100.000 canciones a la nube para poder transmitirlas sin costo. Esta cantidad es el doble de canciones que el resto de usuarios puede subir a la nube de Google. Aunque queda la duda si habrá una opción para agregar las canciones directamente desde el dispositivo o si habrá una manera especifica de hacerlo.

Te recomendamos | Samsung dará el salto a la resolución 4K en sus próximos dispositivos

La colaboración entre Google y Samsung tendrá opciones adicionales integradas. Aunque el nuevo asistente virtual Bixby no está listo para ser utilizado, se espera que este se encuentre listo para dentro de poco. Según Google, Google Play Music será una de las aplicaciones compatibles con el nuevo asistente virtual. De darse alguna novedad adicional estaremos dándola a conocer tan pronto como se de a conocer.

¿Qué te parece esta colaboración entre Google y Samsung? ¿Qué otras novedades crees que puedan ofrecernos estas compañías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí