sábado, enero 22, 2022
InicioSmartphonesLos Google Pixel no son resistentes al agua por "falta de tiempo"

Los Google Pixel no son resistentes al agua por «falta de tiempo»

Los nuevos smartphones de Google se presentaron hace unas semanas atrás y hace pocos días se pusieron a la venta oficialmente. En conjunto podemos decir que son dispositivos de gama alta bastante interesantes para quienes buscan tener la mejor experiencia de software/hardware (al menos desde mi punto de vista). Pero aunque los Google Pixel se perfilan para estar entre los mejores smartphones del año tienen una característica que interesa a muchos usuarios, pero a medias.

Por medio de un podcast, Kelsey McClellan de la web Wired, ha mencionado que los Google Pixel no se pueden sumergir en agua por que Google se quedó sin tiempo para incluir esta característica. Esto lo dice en base a conversiones mantenidas con representantes de Google poco antes de la presentación de los dispositivos. Según McClellan, Google había estado trabajando en su nuevo smartphone durante bastante tiempo antes empezar nuevamente a finales de 2015. Esto significa que los Pixel y Pixel XL pasaron de conceptos y dibujos a ser desarrollados y lanzados en poco más de 9 meses.

Los recientes Google Pixel no se pueden sumergir en agua debido a que Google se quedó sin tiempo
Los recientes Google Pixel no se pueden sumergir en agua debido a que Google se quedó sin tiempo para incluir esta característica

Con plazos de trabajo tan cortos, está claro que una que otra característica se iba a ver reducida. En su momento ya mencionamos que los Google Pixel cuentan protección IP53, la cual los protege contra el polvo y las salpicaduras. Para poder tener una idea más clara, otros buques insignia de este año como el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7 cuentan con certificación IP67 e IP68, respectivamente, y se pueden sumergir totalmente bajo el agua durante ciertos períodos de tiempo.

Te recomendamos: ¡Confirmado! El Samsung Galaxy Note 8 será presentado el próximo año

Según Kelsey, uno de los compromisos de Google tiene que ver con la resistencia a los elementos para ambos dispositivos. Aunque las cosas no siempre salen como las planeamos, es bueno saber que Google tenía planeado lanzar sus nuevos Google Pixel con una de las caracteristicas de actualmente se demanda como obligatoria en los dispositivos de gama alta. Esta  vez el tiempo en contra ha sido el factor clave. Veremos si esto cambia en un futuro con los posibles sucesores de los actuales Pixel y Pixel XL (siempre que estos sean anunciados oficialmente).

¿Qué piensas de esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here