InicioSmartphonesFabricar un Pixel XL de 32GB le cuesta $285 dólares a Google

Fabricar un Pixel XL de 32GB le cuesta $285 dólares a Google

A pesar de buscar cierto tipo de especificaciones en un smartphone, nuestra decisión de adquirir un dispositivo u otro dependerá de nuestro presupuesto. En base a esto podemos buscar las alternativas disponibles. Pero el precio al que las compañías venden sus terminales, no siempre es un precio similar al de fabricación. Hoy podemos conocer cuanto le cuesta a Google fabricar el Pixel XL, uno de sus dos nuevos smartphones presentados a principios de este mes.

La versión de 32GB del Pixel XL le cuesta a Google un valor estimado de $285.75, entre los cuales se incluye los costos de los componentes y los de montaje. Esto de acuerdo a los analistas de IHS los cuales han publicado un informe relacionado con el smartphone de Google el día de hoy.

Obviamente esto no significa que la diferencia entre los $769 dólares que cuesta adquirir un Pixel XL y los $285.75 de su fabricación, es una ganancia neta para Google. No podemos olvidarnos del desarrollo de software, I+D (Investigación y Desarrollo) y los costos de comercialización del dispositivo, los cuales no están incluidos en la lista de materiales. Para tener una idea con relación a otros dispositivos de gama alta de este año, recordemos hace un tiempo comentamos que producir el Galaxy S7 le cuesta $255 dólares a Samsung. Por su parte, a Apple le cuesta $224,80 dólares fabricar el nuevo iPhone 7.

La fabricación del Pixel XL le cuesta $285.75 dólares a Google
La fabricación del Pixel XL le cuesta $285.75 dólares a Google

El componente más caro con el que cuenta el Pixel XL es su pantalla. Este es un panel AMOLED hecho por Samsung que cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 4, la cual tiene un precio de $58 dólares. Otro de los componentes en la lista, es el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 que tiene un precio de $50 dólares. A esto tenemos que sumarle los componentes de radio frecuencia que llegan hasta los $19.50, así como los $11 dólares de los componentes energéticos, y los $15.50 del códec de audio.

Te recomendamos: Xiaomi Mi MIX, el nuevo smartphone sin bordes y cuerpo de cerámica

Aparte de la pantalla, Samsung también es el proveedor del almacenamiento NAND UFS 2.0. No hay detalles acerca del precio de este componente, ya que se conoce el precio en conjunto con la memoria RAM y entre ambos alcanzan los $26.50. La batería de 3.450 mAh tiene un costo de $4 dólares y está fabricada por LG Chem. Las dos cámaras tienen un precio de $17.50, y la carcasa de este Pixel XL tiene un costo aproximado de $35 dólares. Finalmente el resto de accesorios que encontramos en la caja (cargador, cables, documentación) tiene un precio de $10 dólares.

¿Crees que el precio de los Pixel y Pixel XL es justo o te parece exagerado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here