Saltar al contenido

Esconder root será más difícil: Ahora se comprobará mediante hardware

Jul 1, 2020

Esconder root será más complicado.

Magisk

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Desde hace mucho tiempo el root llegó para facilitar la vida a los usuarios de Android. A pesar que esta función ha perdido cierta popularidad, sigue siendo de bastante utilidad. Algunas aplicaciones como Pokemon Go o Fortnite hacen revisiones del dispositivo para detectar permisos de Superusuario, y en caso de ser detectado no permiten al usuario acceder a la app. Esto sucede porque algunos aprovechan esta característica y comienzan a hacer trampa dentro del juego, pero este puede ocultarse por aplicaciones como Magisk. Ahora Google piensa descubrir si cuentas con root mediante comprobaciones de hardware, lo que hará más difícil esconder las modificaciones.

SafetyNet ahora hará comprobaciones de hardware

SafetyNet es una de las API de Google que se encarga de comprobar la integridad del dispositivo mediante una revisión de software, pero dentro de muy poco esto cambiará. Como estas revisiones son mediante software, hay aplicaciones como Magisk o ROMs personalizadas quedan falsos resultados a la API. Ahora gracias a la nueva comprobación mediante hardware, será más difícil engañar a SafetyNET.

SuperSU
SuperSU

A pesar que este cambio no impedirá que los usuarios utilicen root, hará más difícil el proceso de ocultarlo. Los desarrolladores siempre encontrarán una manera de engañar esta API, por lo que si eres un usuario root mantente al tanto en los foros y lo más seguro es que pronto encuentren una manera de engañar a la API.

También es interesante | Así es la nueva Mi Band 4C, la nueva smartband barata de Xiaomi

Google ha emitido un comunicado donde avisaron que han comenzado a probar este certificador de hardware en algunos dispositivos. Pronto veremos cuales son las consecuencias de los usuarios que utilizan root y las herramientas para ocultar root.

¿Qué opinas de este cambio?

Vía >> XDA Developers

Más en Blog Digital 

¡Gracias por compartir nuestro contenido!