Saltar al contenido

El primer móvil Huawei con HarmonyOS llegaría en 2021

Ago 31, 2020
HarmonyOS

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace apenas unos días un importante medio chino de China aseguró que el fabricante Huawei estaba preparando un nuevo lanzamiento este año, pero este no sería nada parecido a los demás. Este móvil llegaría con el sistema operativo HarmonyOS, pero finalmente el director general de la compañía desmintió este reporte, dejando una posibilidad para su lanzamiento el próximo año. Conoce más sobre este tema.

El primer móvil con HarmonyOS llegará el próximo año

Durante una entrevista con el director general de Huawei, Yu Chengdong comenzaron sobre el sistema operativo. Cuando hablaron sobre compatibilidad en móviles, el comentó que este año no sucederá, pero el próximo año hay una posibilidad.

Huawei Hongmeng (HarmonyOS traducido)
Huawei Hongmeng (HarmonyOS traducido)

El año pasado durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, el fabricante presentó su sistema operativo que hasta el momento estaba “limitado”, se espera que la versión 2.0 se presente oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de Septiembre. El cambio más significativo es que esta versión finalmente podrá ser ejecutada en móviles, relojes, PC e incluso automóviles. Durante este evento también se hará oficial EMUI 11 basada en Android 11.

También es interesante | MediaTek intenta hacer lo posible para suministrar chips a Huawei

El objetivo principal de Huawei es que este sistema operativo sea compatible con la mayor cantidad de dispositivos posibles. Wang Chenglu, presidente del departamento software empresarial de consumo reveló que la compañía tiene un conjunto de software que se puede implementar en múltiples módulos de IoT, esto para permitir que HarmonyOS sea compatible con múltiples dispositivos. Por ahora esta es toda la información que tenemos de este tema.

¿Qué opinas del sistema operativo de Huawei? Cuéntanos.

Vía >> GizChina 

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!