martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasEl escáner de huellas en pantalla estará en el 60% de los...

El escáner de huellas en pantalla estará en el 60% de los teléfonos en 2018

El lector de huellas es una de las funciones más utilizadas en los teléfonos inteligentes, se empezaron a implementar hace unos años, y actualmente un gran porcentaje de dispositivos lo incorporan. Ahora está pasando los contrario, debido a la reducción de marcos los fabricantes están comenzando a quitarlos o moverlos de posición. Tal es el caso de Apple que ha decidido removerlo para tener nuevos métodos de desbloqueo como su face ID. El escáner de huellas digitales será el método de desbloqueo más común en los teléfonos inteligentes durante este nuevo año 2018, decimos será porque aún hay telefonos que no incorporan esta función y en este año habrá será mayor el  numero, aunque tambien se presentarán nuevos métodos biométricos como el escaner facial.   

sensor
sensor

Además del escáner de huellas que estamos acostumbrados a ver, tendremos más dispositivos que lo integren en la pantalla, lo que puede permitir un mejor diseño y mejor aprovechamiento de la pantalla. Es probable que veremos esta tecnología a los fabricantes como Samsung, LG, Huawei, Oppo y Xiaomi, el primer dispositivo lo hemos visto en el CES 2018. 

lector de huellas
lector de huellas

 Aunque la mejora de escáner en pantalla no la tenemos tan cerca como parece, pues solo son prototipos y no es todavía el producto final.

Te puede interesar | Sharp Aquos S3: especificaciones técnicas, imágenes reales y fecha de lanzamiento

La proporción de la tecnología debería alcanzar el 60 por ciento para fin de año, a + 5 por ciento en comparación con el año pasado. La compañía Vivo ha desarrollado un prototipo de un smartphone con escáner de huellas incorporado en la pantalla, nos falta ver el nivel de eficiencia que debe tener al estar debajo y los problemas que pude haber, depues veremos esos detalles es muy impresionante esta tecnología, esperamos que presenten mas detalles.

¿Te gusta la idea de incorporar el lector en la pantalla o cambiarlo por otro método?

Vía

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí