viernes, octubre 22, 2021
InicioSmartphonesCómo mejorar la batería del OnePlus 8 y 8 Pro

Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 y 8 Pro

OnePlus 8 Pro es el actual buque insignia de la compañía china OnePlus. Hace unos días les comentamos un problema que estaba presentando el dispositivo, al parecer su pantalla se tornaba de color verde, este inconveniente se soluciona de forma manual en los ajustes de pantalla, pero seguramente la compañía lo solucionará más adelante mediante una actualización de software.

Si tienes un OnePlus 8 Pro te vamos a enseñar como mejorar todavía el rendimiento de su batería. No es que este dispositivo no esté optimizado, sino más bien que puedas sacarle mucho mayor partido a su rendimiento. Cabe mencionar que este teléfono con una resolución QHD+ y una frecuencia de 120Hz puede tener una media de 5 horas de uso interrumpido.

Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro
Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro

Cómo conseguir un mayor rendimiento en la batería del OnePlus 8 Pro

OnePlus trabaja con una capa de personalización llamada OxygenOS, es bastante parecida a las versiones de Android stock que Google distribuye. En esta capa de personalización podemos habilitar el <<Modo oscuro>>. Activando esta función podremos mejorar considerablemente la durabilidad de la batería del dispositivo, ya que utiliza una pantalla AMOLED y en colores oscuros consume lo mínimo de energía.

Modo oscuro en el OnePlus 8 Pro
Modo oscuro en el OnePlus 8 Pro

Otra de las funciones que podemos aprovechar son las distintas configuraciones que se pueden realizar en su pantalla, podemos cambiar la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización. Este dispositivo viene con una resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz, esta combinación nos ofrece una experiencia increíble, pero el consumo es bastante alto para que el teléfono te pueda durar todo el día.

Modo oscuro en el OnePlus 8 Pro
Modo oscuro en el OnePlus 8 Pro

Desafortunadamente, en las opciones no podemos bajar la frecuencia a 90Hz manteniendo la resolución QHD+, entonces podemos optar la resolución FullHD+, sinceramente no se notará mucho el cambio, pero en donde sí se notará es en la durabilidad de la batería del dispositivo.

Nota de interés | Google ha lanzado la Developers Preview de Android 11, estas son todas sus novedades 

El siguiente paso para mejorar la batería del OnePlus 8 Pro es optimizar la configuración del ahorro de batería que incorpora OxygenOs. Debemos activar el ahorro de batería cuando el dispositivo llegue hasta el 20%, de esa manera el sistema detendrá cualquier ejecución de aplicaciones en segundo plano. Este es solo un consejo, pero ajustar la configuración del ahorro de la batería corresponde a cada uno de los usuarios, ya que cada uno sabe el uso que la da al dispositivo.

Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro
Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro

Otra de las funciones que podemos echar mano para mejorar la batería de nuestro teléfono inteligente es desactivar el suavizado de gráficos en movimiento, esto debería estar desactivado, pero es bueno echarle un vistazo.

Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro
Cómo mejorar la batería del OnePlus 8 Pro

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para mejorar la batería de tu OnePlus 8 Pro, sin embargo, si se baja la batería la podemos cargar en su totalidad en un poco más de una hora gracias a su cargador warp charge 30T.

Vía | Android Headlines

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here