InicioSmartphonesCómo grabar videos 4K a 60fps en el Google Pixel 4

Cómo grabar videos 4K a 60fps en el Google Pixel 4

El Pixel 4 y Pixel 4 XL son los actuales teléfonos emblema de la compañía Google, los cuales fueron presentados oficialmente el año pasado, pero estos no han conseguido abrirse camino en el mercado. Poseen especificaciones técnicas bastante sobresalientes y uno de los mejores apartados fotográficos que podemos encontrar en un teléfono móvil, aunque también es verdad que le hace falta una poderosa característica.

De la característica que les hablamos es la posibilidad de poder grabar videos en 4K a 60fps tanto en el Pixel 4 como en el Pixel 4XL, esta es una queja que ha estado presente desde su lanzamiento, pero hasta el momento Google no ha solucionado el problema. La respuesta de la gran «G» acerca de este tema es que los usuarios pueden grabar videos en 4K pero a 30fps, pero según ellos, la gran mayoría de usuarios solo graba videos en 1080 pixeles, así que no es necesario introducir la característica, además que grabar en la calidad 4K a 60fps el dispositivo necesita casi 500 MB por cada minuto.

Te recomendamos leer ? Facebook compra Giphy, la mayor plataforma de GIF en el planeta

Google Pixel 4 - videos en 4K a 60fps
Google Pixel 4 – videos en 4K a 60fps

Cómo grabar los videos en 4K a 60fps en el Google Pixel 4

Después de todo este revuelo, Google parece no dar solución a este inconveniente demandado por los usuarios de sus teléfonos inteligentes, entonces aquí es donde se abren paso los desarrolladores de terceros. Así es, FiLMiC Inc se ha dado a la tarea de implantar la grabación de videos en el Pixel 4 en 4K a 60fps, la aplicación ya estaba publicada en la tienda de aplicaciones pero no fue hasta ayer que llego la nueva actualización en donde han introducido un montón de mejoras.

Sin embargo, la aplicación no es gratuita, tiene un precio que ronda los 13 euros, pero además cuenta con soporte para anamórficos 1.55x, característica que puede ser beneficiosa para los usuarios que utilizan accesorios del fabricante Moment como son sus lentes que permiten agregar nuevas capacidades a sus cámaras.

Novedades de la actualización

  • Soporte para FiLMiC Remote para Android (Beta).
  • Soporte para lentes anamórficas 1.55X.
  • Pixel 4: Soporte para 4K / 60fps.
  • Optimizaciones de rendimiento de histograma.
  • Mejoras de estabilidad.

Por ahora, una de las alternativas que existe para que puedas grabar videos en 4k a 60fps en tu Pixel 4, pero tiene un precio de casi los 13 euros, pero también existen aplicaciones gratuitas para lograr está calidad.

Por ahora es la única solución que tenemos si queremos grabar en ese formato. Si conoces más aplicaciones con las que podamos realizar este tipo de grabación nos gustaría que nos las dejaras en los comentarios de este artículo.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here