InicioSmartphonesChainfire obtiene acceso root en el Google Pixel, pero aún no está...

Chainfire obtiene acceso root en el Google Pixel, pero aún no está listo

Tal vez muchos usuarios estemos de acuerdo en que un terminal Pixel (antes Nexus) no necesita de acceso root. Esto debido a que viene con Android nativo, y este funciona realmente bien sin ninguna modificación (bueno, esto desde mi punto de vista personal). Pero siempre habrá quien desee realizar este proceso, y para esto, en la mayor parte de los casos, cuando necesitamos cualquier tipo de consulta sobre desarrollo (ROMs, Root, Xposed, etc) XDA Developers es una de las páginas de referencia. Gracias a este portal hemos conocido a uno de los desarrolladores encargado de obtener acceso Root en una gran variedad de dispositivos como es Chainfire. Previo al lanzamiento de los Google Pixel se conoció que estos dispositivos llegarían con el bootloader desbloqueado y se podrían rootear.

Desde hace unos días los Google Pixel han empezado a llegar a sus propietarios, Chainfire entre ellos. Por medio de un par de Tweets este desarrollador ha dado a conocer varios de los problemas que ha encontrado en el proceso de rootear el nuevo terminal de Google. Pero finalmente vemos el mensaje solicitando los permisos de super usuario, lo que confirma el acceso root.

https://twitter.com/ChainfireXDA/status/791576935977644032?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/ChainfireXDA/status/791211278886924288?ref_src=twsrc%5Etfw

Uno de los problemas más grandes con los que se ha encontrado Chainfire tiene que ver con el «dm-verite«, el cual comprueba el sistema por cualquier modificación no autorizada. Si se encuentra alguna modificación, no podremos encender el dispositivo, algo bastante grave. Sin embargo, Chainfire ha mencionado en un de sus Tweets que se encuentra trabajando en una manera diferente para obtener el acceso root sin que haya ningún problema.

Te recomendamos: Desmontaje del Xiaomi Mi Note 2: esto es lo que realmente esconde en su interior

Por ahora Chainfire no ha mencionado una fecha concreta en la que los propietarios del Google Pixel podrán rootear exitosamente sus dispositivos. Dichos usuarios tendrán que esperar un poco más hasta que este desarrollador pueda obtener el acceso sin que haya ningún tipo de problemas.

¿Si tuvieras un Google Pixel, lo rootearías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here