jueves, octubre 21, 2021
InicioSmartphonesConoce a "Celia", el nuevo asistente de voz de Huawei: conoce sus...

Conoce a «Celia», el nuevo asistente de voz de Huawei: conoce sus funciones

Huawei ha hecho oficial su nueva serie gama alta, y durante ese mismo evento ha presentado de manera oficial la nueva competencia para el Google Assistant, llamado Celia. La nueva inteligencia artificial llega con algunas funciones interesantes.

Celia es la nueva competencia de Google Assistant y Siri

Huawei ha decidido llamar Celia a nueva inteligencia artificial (que en realidad es una versión global de Xiaoyi, el asistente de Huawei que se utiliza en China). El asistente estará disponible para los próximos lanzamientos de la marca, pero no solo los que se lanzarán de ahora en adelante, sino que también llegará una actualización vía OTA para dispositivos lanzados los anteriores meses.

Para activar el asistente solo necesitas decir «Hey Celia» o presionar el botón de bloqueo por 1 segundo. Por ahora Celia puede hablar Castellano, inglés y frances, pero se espera que se actualice a más idiomas pronto.

También es interesante | La nueva Smart TV de 65 pulgadas Xiaomi llega con resolución 4K y Android TV a un precio competidor

Ahora, hablando sobre las funciones de este, son las habituales que siempre utilizamos como enviar mensajes, hacer llamadas, crear recordatorios, reproducir música, consultar el tiempo y otras más. Pero una de las funciones más interesantes es la posibilidad de escanear alimentos y calcular el número de calorías de este.

Celia
Celia

No solo se utilizará en los dispositivos móviles, se espera que se introduzca a bocinas inteligentes y televisores dentro de los próximos meses.

Fuente >> Celia 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here