lunes, noviembre 29, 2021
InicioSmartphonesAndroid 8.1 Oreo ya se prueba en el Moto G4 / Moto...

Android 8.1 Oreo ya se prueba en el Moto G4 / Moto G4 +

Sin lugar a duda la linea Moto G de Motorola ha sido una de las más exitosas del mercado, gracias a su equilibrio calidad precio. Pero tampoco podemos negar que esta gama se ha visto afectada directamente con por la compra de Motorola por parte de la compañía china Lenovo. Muchos usuarios de estos dispositivos se han visto afectados por los cambios en las políticas de actualización que ha realizado la compañía, entre estos dispositivos encontramos al Moto G4 y Moto G4+.

Estos dispositivos fueron lanzados a principios de 2016, la compañía generosamente los actualizo a Android Nougat, y luego prometió que los llevaría hasta Android Oreo, pero de la noche a la mañana la compañía Motorola mencionó que dicha actualización no llegaría, lo que generó un disgusto colectivo generando una presión sobre la firma que al final ha dado el «sí».

Moto G4 / Moto G4 +
Moto G4 / Moto G4 +

Motorola ya prueba Android 8.1 Oreo en el Moto G4 y Moto G4+

Tal y como podemos ver en la imagen superior, la compañía Motorola ya se encuentra probando Android 8.1 Oreo en el Moto G4+, y por si fuera poco, ya se ha filtrado una versión «Beta» de esta nueva versión de Android, todo esto gracias a un usuario de la comunidad Xda Developers.

Te recomendamos | Intel presenta sus nuevos procesadores de bajo consumo, conoce los detalles 

El usuario es el que ha compartido esta imagen, echando un vistazo más detallado, el dispositivo ya cuenta con la versión de seguridad correspondiente al mes de noviembre y el firmware corresponde a la versión OPJ28.128.

Recuerde que si tiene su dispositivo con el bootloader bloqueado no podrá instalar la actualización.

Si usted intenta instalar la actualización del Moto G4 o Moto G4+ le recomendamos que su dispositivo tenga el bootloader desbloqueado y que tenga instalado un recovery avanzado. Para realizar el procedimiento deberá tener conocimiento de instalación de ROM, como por ejemplo el respaldo de la carpeta EFS y el Nandroid Backup que no puede faltar si algo sale mal durante o después de la instalación.

Para más información le recomendamos visitar los foros del Moto G4 y Moto G4+.

¿Qué te parece?¿Ya has actualizado tu dispositivo?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here