domingo, octubre 17, 2021
InicioSmartphones OnePlus no limitará la cámara del OnePlus 8 Pro fuera de...

[ACTUALIZACIÓN] OnePlus no limitará la cámara del OnePlus 8 Pro fuera de china

Hoy en la mañana les comentamos acerca de la capacidad que tenía la cámara del OnePlus 8 Pro de ver a través de los objetos. El video de un usuario en Reddit se hizo viral en donde nos demostraba como la cámara del dispositivo podía ver a través del plástico de un Apple Tv, función que por supuesto pone en riesgo la privacidad, ya que podría ser capaz de ver a través de la ropa con su efecto de filtro.

La compañía OnePlus reaccionó rápidamente sobre este inconveniente que está pasando con su teléfono emblema y ha decidido lanzar una nueva actualización para desactivar la función de filtros en la cámara, pero no lo hará de forma global, esta limitación solo se implementará en China, es decir solo en HydrogenOS y no en OxygenOS. Debido a todo el revuelo que ha causado la noticia, la compañía ha tenido que emitir un comunicado oficial en su foro que dice los siguiente.

Cámara OnePlus 8 Pro
Cámara OnePlus 8 Pro

Comunicado oficial de OnePlus

Este es el comunicado oficial de la compañía china acerca de la situación sobre la actualización del OnePlus 8 Pro:

Hola amigos,

En los últimos días, se ha debatido mucho sobre las capacidades de la cámara con filtro de color en el OnePlus 8 Pro. Muchos usuarios y medios han hablado sobre las fotos unicas que puede tomar con él, pero algunos también han planteado preguntas sobre su capacidad para ver a través de ciertos materiales.

Si bien creemos que esta cámara brinda a los usuarios la capacidad de ser más creativos con la fotografía de teléfonos inteligentes, también entendemos las preocupaciones que se han planteado. Por lo tanto, ya estamos trabajando en una OTA que lanzaremos en las próximas semanas para ofrecer el filtro Photochrom al tiempo que limita otras funciones que pueden ser motivo de preocupación.

Decidimos deshabilitar temporalmente este filtro en HydrogenOS por precaución acerca de cierta información falsa y engañosa que circula en las redes sociales en China. Sin embargo, no planeamos deshabilitar este filtro en OxygenOS, nuestro sistema operativo global, por lo que podemos centrarnos en brindarle la OTA lo más rápido posible.

Gracias a todos por su paciencia y comprensión, y por la fe que nuestra comunidad nos ha demostrado a lo largo de los años.

Fuente | Foro OnePlus

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here