El Google I/O 2017 ha sido uno de los eventos más esperados para los desarrolladores, ya que en el, Google presenta sus nuevos productos. Pero en este evento se hablo muy poco del sistema operativo en el que estaba trabajando el buscador como alternativa a Android.
Pero en una entrevista que le hicieron Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android comento que Fuchsia OS se estaría llevando acabo de forma independiente a Android, lo que se puede interpretar como que Google tendrá dos sistemas operativos orientados a dispositivos móviles ¿será así?.
Por ahora Fuchsia OS esta en face inicial experimental
La diferencia de Fuchsia OS con los otros sistemas operativos es que es de código abierto y cualquiera con los conocimientos necesarios podrá realizar modificaciones, además el código de este nuevo sistema operativo siempre estará disponible para los desarrolladores que estén interesados en su contribución.
¿Cómo va el desarrollo de Fuchsia?, Fuchsia es un proyecto experimental en etapa temprana. Nosotros, como ya saben, tenemos varios proyectos frescos en Google. Creo que lo que es interesante aquí es que son de código abierto, por lo que la gente puede ver y hacer comentarios al respecto. Al igual que un montón de proyectos en fase inicial que va probablemente serán bastante interesantes. Hay algunas personas muy inteligentes en ellos, las personas con las que hemos trabajado son realmente grandes. Por lo que será muy emocionante ver lo que sucede. Pero definitivamente es un tipo diferente de proyecto independiente de Android. Y sí, eso es básicamente la mismo.
Tal y como podemos leer en las declaraciones realizadas por Burke, Fuchsia OS es un proyecto fresco independiente a Android, pero desafortunadamente, no ha dado ningún detalle de lo que será este nuevo sistema operativo en el futuro.