viernes, julio 30, 2021
InicioSistema OperativoHarmonyOS: el sistema operativo de Huawei, fecha de lanzamiento, características y más

HarmonyOS: el sistema operativo de Huawei, fecha de lanzamiento, características y más

Después de tanto misterior el gigante chino Huawei presentó oficialmente durante la Huawei Developer Conference su propio sistema operativo llamado inesperadamente como HarmonyOS, el cual será el reemplazo de Android ante cualquier cambio de opinión por parte del gobierno estadounidense, como se sabe anteriormente se le prohibió a Huawei incluir el sistema operativo de Google en sus dispositivos pero para alegría de muchos este problema parece ya estar resuelto.

Características principales de HarmonyOS

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de código abierto de Huawei, el cual tiene o tendrá la capacidad de ejectarse en dispositivos móviles, tabletas, PCs, relojes inteligentes, automóviles y más. Richard Yu, CEO de la firma, reveló que este OS está basado en microkernel para todos los escenarios, y ha sido creado para adaptarse al mundo digital de hoy junto con un sistema de seguridad mucho más amplio, pues elimina el acceso a la raíz para proteger la seguridad del sistema desde la fuente.

HarmonyOS
HarmonyOS

El sistema operativo HarmonyOS es el primero en tener una arquitectura distribuida que le permitirá estar presente en muchos de los dispositivos mencionados funcionando sin problema alguno; se sabe que el SO permitirá que las aplicaciones puedan ejecutarse en muchos dispositivo ofreciendo una experiencia muy fluida y colaborativa en diferentes situaciones.

HarmonyOS afrontará el bajo rendimiento con un motor de latencia determinista y una comunicación entre procesos de alto rendimiento, el motor de latencia se encargará de la ejecución de tareas y límites de tiempo para así reducir la latencia de respuescia de las aplicaciones hasta en un 25.7%.

Te puede interesar| Samsung Galaxy Book S: ya es oficial con CPU Snapdragon 8cx de 7nm, 8GB de RAM y mucho más

Fecha de lanzamiento de HarmonyOS

En la Huawei Developer Conference también se reveló que HarmonyOS deburará este mismo año con la Honor Vision Smart TV que será lanzada en China el día de mañana; para el año 2020 se dará el desarrollo interno para el kernel y marco de aplicaciones que se podrán ejecutar en PCs, relojes inteligentes, entre otros.

HarmonyOS
HarmonyOS

¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS? Opina.

Fuente >> FoneArena

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here