miércoles, julio 28, 2021
InicioSamsungAsí puedes actualizar el Samsung Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo ¡paso...

Así puedes actualizar el Samsung Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo ¡paso a paso!

El Samsung Galaxy S6 fue un gran teléfono, pero para Samsung, los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus si fue un gran salto, fueron los primeros teléfonos de la compañía en incorporar paneles curvos en sus ambos lados y por cierto, de los más vendidos en el mercado, fue fantástico verlos por primera vez.

Android 8.0 Oreo fue lanzado hace apenas unos días por lo tanto su código fuente ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores. Como suele suceder con cada versión de Android que Google lanza al mercado, muchos dispositivos no podrán actualizarse de forma oficial por lo que tendrán que hacerlo vía ROM personalizadas, este es el caso del Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S6 es uno de los dispositivos que no se actualizará de forma oficial a Android 8.0 Oreo, pero no es problema para que puedas probar todas las novedades que este sistema incorpora, ya que acaba de salir la primera ROM personalizada basada en esa nueva versión que te permitirá actualizarlo de forma no oficial.

Android Oreo para el Galaxy S6
Android Oreo para el Galaxy S6

Cómo puedo actualizar mi Galaxy S6 a Android 8.0 Oreo

Antes de comenzar a explicarte cómo instalar esta ROM, debes tener en cuenta que es Android AOSP, lo que significa que no encontrarás las funciones agregadas por Samsung ni mucho menos su personalización, es Android puro.

Si todavía quieres actualizar tu dispositivo, lo primero es tener acceso root como un recovery avanzado desde donde vamos a realizar todo el procedimiento, no sin antes realizar un Nandroid Backup y la copia de la carpeta EFS.

Archivos necesarios

Procedimiento

  • Descargamos la ROM más actualizada a nuestro dispositivo y las Gapps que son los servicios de Google.
  • Seguido reiniciamos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power).
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik).
  • Instalamos la ROM.
  • Instalamos las Gapps.
  • Reiniciar.

Si la instalación la estas realizando en un Galaxy S6 Edge deberás instalar también el kernel zeroltexx, el procedimiento es el mismo, ROM, Gapps, Kernel y luego reinicias.

Nota: Esta comunidad ni su desarrollador se hacen responsables del mal uso de los archivos que te hemos facilitamos, el procedimiento estará bajo tu responsabilidad. 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here