Inicio Samsung Samsung está desarrollando pantallas plegables para Oppo, Xiaomi y Google

Samsung está desarrollando pantallas plegables para Oppo, Xiaomi y Google

Los teléfonos inteligentes con pantalla plegables tendrán un gran protagonismo este año, recientemente el fabricante chino Huawei nos presento al Mate X2, el cual tiene un diseño bastante conseguido y especificaciones punteras. Pero no solo este fabricante estaría interesado en este mercado, ya que según un informe que recientemente se ha filtrado apunta a que Oppo, Xiaomi y Google también lanzarían sus propios dispositivos plegables este año.

Este informe del que les hablamos, también hace referencia al tamaño y diseño de los nuevos teléfonos, vamos a empezar por Oppo, este fabricante estaría trabajando en un teléfono que su pantalla se abrirá de arriba hacía abajo, lo que significa que el dispositivo tendrá un diseño de «concha«.

La pantalla externa tendrá entre 1,5 y 2 pulgadas, por lo que imaginamos que la pantalla será larga y alta cuando se despliegue, cabe mencionar que anteriormente la compañía Oppo estaba trabajando en un prototipo con la firma BOE y Visionox y la compañía surcoreana, pero en este nuevo dispositivo solo aparece Samsung como único socio.

💡 Te recomendamos leer | La PlayStation 5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual

Teléfonos plegables 2021
Teléfonos plegables 2021

Samsung se convertirá en la compañía líder en pantallas plegables

Otro fabricante que sale reflejado en este informe es Xiaomi, menciona que la firma china está cambiando el estilo de la pantalla, se habla de que el nuevo dispositivo tendrá una pantalla plegable hacia afuera en lugar de ser plegable hacia adentro. La pantalla tendrá un tamaño de de 7,92 pulgadas de su prototipo fue desarrollada por Visionox, pero para esta pantalla, que puede ser del tamaño de 8,02 pulgadas, la firma china Xiaomi solo se asociará con Samsung y CSOT.

💡 Te puede interesar | Estas son las mejoras que Google ha introducido recientemente a Android

Por último tenemos a la compañía Google. Aunque no tenemos detalles de como será el diseño de este dispositivo del buscador, el informe apunta a que Samsung estaba desarrollando una pantalla OLED para Google. Según información no confirmada esta pantalla tendría un tamaño aproximadamente de 7,6 pulgadas.

La compañía surcoreana Samsung actualmente tiene la corona cuando se trata de teléfonos plegables. Se espera que la compañía presente tres nuevos plegables este año, incluido un modelo Z Flip a un precio bastante ajustado.

Vía | Thelec

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here