sábado, mayo 21, 2022
InicioSamsungSamsung reemplazará el plástico de sus empaques con materiales ecológicos

Samsung reemplazará el plástico de sus empaques con materiales ecológicos

Durante mucho tiempo, el plástico se ha convertido en uno de los principales temas a abordar cuando hablamos de contaminación. El plástico es un material sumamente útil y lo utilizamos todos los días, sin embargo, muchas veces el tiempo que lo usamos es muy poco y puede tardar cientos de años en desaparecer. Samsung Electronic es una de las empresas interesadas en ayudar al ambiente, el dia de hoy anunció que este año comenzará a tomar medidas para reemplazar los materiales de embalaje con otros elementos sostenibles y amigables con el ambiente.

La empresa surcoreana anunció en su página web oficial que reemplazará el plástico que utiliza en móviles, tabletas y otros productos. A partir de los próximos meses comenzará a usar moldes, bolsas y otras cosas con materiales ecológicos. Muy pronto los productos de Samsung, incluyendo dispositivos móviles y electrodomésticos evitarán el plástico que conocemos. En lugar de eso se cambiarán por plástico reciclado y bioplástico, hecho con materiales no contaminantes, como grasas vegetales, almidón de maíz o caña de azúcar.

Samsung Galaxy Note 8
Galaxy Note 8

Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones medioambientales importantes, como Forest Stewardship Council. La empresa dice se comenzará a reemplazar el plástico a partir de la segunda mitad del año. El cambio hacia el nuevo papel estará listo para el año 2020, los manuales y hojas estarán hechos de un papel diferente.

Te puede interesar | Apple contrata a ex ejecutivo de Samsung para fabricar baterías propias

Samsung se compromete a utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y a recolectar 7.5 toneladas de productos desechados para 2030. Esto es bastante interesante, hasta ahora Samsung es de los pocas empresas de tecnología que se preocupan en ayudar al planeta, esperemos ver propuestas de este tipo de otros fabricantes y empresas, no solo tecnológicas.

¿Que opinas sobre esta noticia? Cuéntanos

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí