InicioSamsungSamsung fabricará la pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch

Samsung fabricará la pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch

Samsung es una de las compañías más grandes en el ámbito tecnológico, se encarga de la fabricación de sus propios chips como también de sus propios paneles OLED que ha su vez vende a otros fabricantes. De acuerdo a un informe que recientemente ha visto la luz, menciona que la firma surcoreana le proporcionará a Nintendo un panel de 7 pulgadas para una nueva consola de juegos Switch.

De acuerdo al informe, Samsung Display comenzará a producir en masa un nuevo paneles OLED para un próximo modelo de Switch de Nintendo, el cual será un poco más grande que los paneles que actualmente encontramos en sus consolas, ya que su versión actual tiene un tamaño de 6.2 pulgadas 16:9 a 720p mientras que la versión Lite de la consola incorpora una panel de 5,5 pulgadas.

? Te recomendamos leer | Samsung podría estar trabajando en un nuevo procesador Exynos

Samsung y Nintendo
Samsung y Nintendo

La nueva Nintendo Switch montará un panel OLED de Samsung

Según fuentes anónimas, confirma que la compañía Samsung iniciará la fabricación de estos nuevos paneles OLED en el mes de junio con el objetivo de alcanzar un millón de unidades por mes, los cuales podrían llegara a los ensambladores a mediados de julio.

Por otra parte, este nuevo panel OLED que fabricará Samsung para Nintendo seguirá teniendo la misma resolución HD (720p) y no FHD como se esperaba, esto se podría deber a que la compañía de videojuegos quiere no quiere que su nueva consola no consuma mucha energía y que eso genere mucho más calor cuando se ejecuten juegos en modo portátil a máxima resolución, ya que cuando un dispositivo está acoplado a un televisor externo, es capaz de emitir una resolución de hasta 1080p.

Según el informe, este nuevo panel OLED será una alternativa más barata a los paneles flexibles que suelen estar integrados en los teléfonos inteligentes de gama alta. Por otra parte, se dice que el nuevo Nintendo Switch incorporará un modo 4K, pero no estamos de acuerdo con esta especulación, ya que el hardware actual de Nintendo y los títulos de Switch tienen un máximo de 1080p.

Fuente | Bloomberg

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here