sábado, octubre 23, 2021
InicioSamsungSamsung Firmware Downloader: una herramienta gratuita para descargar firmware de Samsung

Samsung Firmware Downloader: una herramienta gratuita para descargar firmware de Samsung

Si tienes un teléfono Samsung seguramente en algún momento has intentado realizar una actualización de forma manual intentando descargar el firmware correspondiente para tu dispositivo. Para descargar un firmware o software de Samsung lo podemos realizar a través de la página SamMobile, pero debido a la baja velocidad de descarga tenemos que utilizar otras herramientas como por ejemplo Samsung Firmware Downloader.

Ahora para descargar un firmware de Samsung será mucho más fácil ya que gracias a la herramienta Samsung Firmware Downloader podremos descargar ese software directamente desde Samsung sin pasar por ningún otro servicio. Esta aplicación es simplemente fantástica, ya que no incorpora anuncios, ni suscripciones ni tampoco tiene limites de descarga ya que es una herramienta desarrollada a través de código abierto.

? Te recomendamos leer | Xiaomi Mi 11 Lite: estas serían sus especificaciones técnicas

Samsung Firmware Downloader
Samsung Firmware Downloader

Cómo descargar firmware de Samsung gratis

La herramienta gratuita Samsung Firmware Downloader es ideal para todos aquellos que les gusta coquetear con las ROM personalizadas y quieren dejar su equipo como de fabrica o simplemente forzar una actualización.

Samsung Firmware Downloader puede descargar cualquier firmware Samsung basado en la versión más actualizada de Android, actualmente se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux e incluso para el propio Android, por lo tanto, podremos descargar el firmware directamente desde el dispositivo si así lo queremos. No obstante, si queremos descargar firmware directamente al dispositivo debemos tener al menos unos 4 GB de memoria interna disponible.

Samsung Firmware Downloader
Samsung Firmware Downloader

Para descargar un firmware Samsung con Samsung Firmware Downloader sola bastará con introducir el modelo de tu Samsung Galaxy y la región correspondiente y luego pulsamos «Download» para que la herramienta nos muestre la versión del firmware más actualizado para nuestro dispositivo.

? No te pierdas | El Google Pixel 5a ha sido certificado, esto es todo lo que sabemos

Por otra parte, si sabes cual es el firmware en concreto que deseas descargar para tu Samsung Galaxy solo tienes que marcar la opción «Manual» en la parte superior izquierda de la herramienta y escribir el número de compilación.

Samsung Firmware Downloader
Samsung Firmware Downloader

Cuando ya tengamos la firmware que necesitamos solo tenemos que tener la última versión de Odin para realizar la instalación. A continuación te dejamos las herramientas para que siempre las tengas a mano.

¿Qué te parece esta herramienta?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here