lunes, septiembre 20, 2021
InicioSamsungSamsung Dex ya es compatible con todos los Galaxy con One UI...

Samsung Dex ya es compatible con todos los Galaxy con One UI 3.1

Con la presentación oficial de los Samsung Galaxy S21, la compañía Samsung también nos presento su nueva y renovada capa de personalización, One UI 3.1, en donde el fabricante ha introducido fantásticas novedades como por ejemplo la comunicación inalámbrica con Samsung DeX, esta le permite a los usuarios poder trasmitir el contenido del dispositivo al PC de forma inalámbrica.

Ahora, la compañía surcoreana se dispone a hacer compatible Samsung Dex con los demás Samsung Galaxy mediante la actualización a One UI 3.1. Actualmente la función Dex de Samsung es compatible con un pequeño puñado de dispositivos móviles en donde encontramos a la serie Galaxy S21, serie Galaxy S20, serie Galaxy S10, serie Galaxy Note 10, serie Galaxy Note 20, serie Galaxy Fold y la serie Galaxy Flip, pero otros equipos se unirán a esta lista luego de su actualización oficial a One UI 3.1.

? Deberías leer | Una Samsung Galaxy Tab S7 Lite 5G aparece en Geekbench

Samsung Dex
Samsung Dex

Cómo se activa Samsung Dex en One UI 3.1

Lo primero que debemos hacer para poder enviar información de forma inalámbrica de nuestro Samsung Galaxy al ordenador es descargar e instalar Samsung Dex (compatible con Windows y MacOS), luego tenemos que seguir estos pasos:

  • En nuestro dispositivo, vamos a ajustes -> funciones avanzadas -> Samsung Dex (activamos la opción mediante el interruptor).
  • Seleccionamos el tipo de dispositivo que vamos a conectar.
  • Esperamos que el software de Samsung lo localice.
  • Una vez localizado solo damos clic en iniciar.
  • Luego en el dispositivo que seleccionamos le damos permitir.

Una vez terminado los pasos correctamente podremos manipular nuestro Samsung Galaxy desde nuestro ordenador haciendo uso del software Samsung Dex que instalamos anteriormente.

Antes para poder utilizar Samsung Dex teníamos que utilizar obligatoriamente cables pero con la nueva actualización One UI 3.1, el proceso es completamente inalámbrico. Por otra parte, si tienes un ordenador Mac sentimos comentarte que seguirás utilizando el cable al menos hasta que la compañía lo haga compatible con la conectividad inalámbrica.

Otros artículos de importancia ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here