Inicio Samsung Las actualizaciones sin interrupciones no vienen incorporadas en los Galaxy S21

Las actualizaciones sin interrupciones no vienen incorporadas en los Galaxy S21

Los nuevos Galaxy S21 de Samsung saldrán a la venta oficialmente el 29 de enero pero actualmente se encuentran en pre-reserva. Sin embargo, estos no han salido todavía y ya son punto del día por no incorporar una función “esencial” en el sistema operativo Android. Las actualizaciones de Samsung a sus equipos se realizan vía OTA como todos los teléfonos inteligentes que utilizan este sistema operativo, el usuario descarga el firmware y tiene que esperar a que se instale el nuevo software, ahí el problema.

Las actualizaciones sin interrupciones o también conocidas como actualizaciones continuas ha venido a cambiar la forma en que el usuario actualiza su teléfono. Está función en Android se implemento por primera vez en 2016 en los teléfonos propios de Google, donde el usuario podría estar utilizando el dispositivo mientras en segundo plano se realizaban cambios de software.

Actualizaciones continuas Samsung
Actualizaciones continuas Samsung

¿Qué son las actualizaciones continuas o sin interrupción en Samsung?

En pocas palabras y para ser más claro, este tipo de actualizaciones le permiten al usuario descargar el nuevo firmware e instalarlo sin necesidad de estar pendiente del proceso de instalación como pasa con los nuevos teléfonos de Samsung. Gracias a está novedosa función introducida por Google en Android, el usuario no tiene que esperar a que termine el proceso de instalación para usar su teléfono, lo puede utilizar y el proceso de instalación se ejecutará en segundo plano, cuando el dispositivo se vuelva a reiniciar se terminará de completar el proceso de instalación.

Te recomendamos leer | Apple enfrenta nueva demanda por obsolescencia programada

Las actualizaciones continuas para que sean introducidas en un teléfono inteligente es necesario tener dos particiones A y B, mientras en una partición se instala la nueva actualización en la otra partición trabaja el usuario. Por el momento, Google no lo está exigiendo a los fabricantes ya que lo ha retirado en el documento de definición de compatibilidades. Está guía es para las OEM en Android y enumera los requisitos para que Android sea compatible con sus dispositivos.

Por ahora solo tenemos que esperar que hace Samsung al respecto, ya que otras compañías como LG, Motorola y OnePlus ya lo implementan en sus terminales.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here