Inicio Samsung Samsung ha presentado el nuevo Exynos 980, el primer procesador con conectividad...

Samsung ha presentado el nuevo Exynos 980, el primer procesador con conectividad 5G integrada

Samsung se ha interesado más en el desarrollo de procesadores para móviles, y esto es una prueba de ello. La marca surcoreana ha presentado hace unas horas el nuevo chipset Exynos 980, que es oficialmente el primer procesador con conectividad a la red de quinta generación integrada, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

El Exynos 980 es el primer SoC con 5G integrado

Samsung ha presentado el nuevo procesador Exynos, aunque este no está enfocado a los topes de gama como nosotros creíamos desde un principio. Este está enfocado a los gama media-alta como pudo haber sido el Galaxy A90 5G, pero a pesar de eso este es un chip bastante potente. A continuación te dejamos con el vídeo de introducción oficial.

Hablando sobre sus características, este está fabricado a 8 nanómetros al igual que el Exynos 9820, pero con la diferencia que este lleva dos núcleos Cortex A77 de nueva generación para las tareas más pesadas y otros seis núcleos Cortex A55 para tareas de menor rendimiento. En el apartado gráfico, nos encontramos con la GPU Mali G76 MP5.

Este soporta una resolución máxima de 3.360 píxeles x 1440 (resolución WQHD+) y HDR 10+. Tiene soporte hasta para cámaras de 108 MP (actualmente solo está disponible el ISOCELL Bright HMX de Samsung) con grabación 4K a 120 fps, soporta el almacenamiento UFS 2.1.

También es interesante | El Kirin 990 se deja ver en carteles publicitarios en Berlín

Este procesador es el primero en contar con conectividad a la red 5G integrada, es decir sin necesidad de colocar un módem externo, según afirma la compañía, soporta hasta 2.55 Gbps como velocidad máxima de descarga con frecuencia sub-6GHz, aunque haciendo la combinación 2CC LTE y 5G logra superar los 3.55 Gbps de descarga. Este también soporta el WiFi 6. La fabricación en masa comenzará hasta finales de este año.

¿Qué opinas de este chipset?

Fuente >> Samsung

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here