InicioSamsungExynos 2100: especificaciones del nuevo procesador de Samsung

Exynos 2100: especificaciones del nuevo procesador de Samsung

El Exynos 2100 es el nuevo procesador de la compañía Samsung en el cual ha integrado el modem 5G y el segundo en tener un proceso de fabricación EUV de 5 nm. Este nuevo SoC incorpora un núcleo Cortex X1 de alto rendimiento con una velocidad máxima de 2.9 GHz más tres núcleos A78 y por último cinco A55.

Otro dato bastante interesante del Exynos 2100 es su alto rendimiento, es un 30% más rápido en tareas de varios núcleos en comparación con el Exynos 990, también la compañía agrego que todo esto esta configurado para que el procesador tenga una mejor eficiencia energética en comparación con sus antecesores.

Nota de interés | Android 12 permitirá hibernar aplicaciones no utilizadas

Procesador Exynos 2100 de Samsung
Procesador Exynos 2100 de Samsung

El Exynos 2100 tiene los mismos procesos de fabricación que el Qualcomm Snapdragon 888

Hablando de procesos de fabricación, tenemos que recalcar que tanto el Exynos 2100 de Samsung como en Snapdragon 888 de Qualcomm tienen el mismo, EUV 5 nm por lo que aquí no encontraremos diferencias.

Por otra parte, la nueva GPU implementada por Samsung en este procesador utiliza un diseño Mali-G78 con 14 núcleos con un aumento del 40% de rendimiento lo que deberían ofrecer una buena experiencia al usuario. En el apartado fotográfico también encontraremos novedades, ya que incorpora un nuevo ISP que admite cámaras con un sensores de hasta 200 Mp, también puede manejar hasta 6 sensores individuales y procesar datos de cuatro de ellos de forma simultanea simultáneamente, a diferencia del Qualcomm 888 que solo puede procesar datos de solo tres sensores de forma simultanea.

Por último pero no menos importante, es la incorporación de un Modem 5G, este puede alcanzar velocidades de descarga de 7.35 Gbps en una red mmWave y 5.1 Gbps en una red sub-6. En la actualidad el nuevo Exynos 2100 ya se encuentra en proceso de producción en masa y será implementado en las variantes que Samsung distribuya en Europa.

¿Qué te parece el nuevo procesador de Samsung?

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here