miércoles, julio 28, 2021
InicioSamsungEl Galaxy Watch Active 2 tendrá electrocardiograma y detección de caídas

El Galaxy Watch Active 2 tendrá electrocardiograma y detección de caídas

Durante la presentación de los Galaxy S10, Samsung aprovechó el evento para dar a conocer el nuevo integrante de su línea de relojes inteligentes. El Samsung Galaxy Active llegó como una versión optimizada del Galaxy Watch, que fue anunciado el año pasado. Como cada año, la compañía tiene previsto lanzar un nuevo wearable para ampliar su oferta de modelos. Se dice que la segunda edición del Galaxy Watch Active llegará en unos meses. Los rumores en torno a este modelo se han disparado en las últimas semanas y todo apunta a que, al igual que su predecesor, no tendría bisel giratorio.

Según indican desde GSMArena, el nuevo dispositivo de Samsung tendrá nuevas características relacionadas con monitoreo de la salud. Se especula que el nuevo reloj tendrá la función de electrocardiograma. Lo que hace esto principalmente es registrar la actividad eléctrica del corazón, con la cual podemos detectar un infarto o algún otro problema relacionado al sistema cardiovascular.

Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active

Otra de las novedades que podrían acompañar al reloj es la detección de caídas. Por ejemplo, si el dispositivo detecta una caída al suelo, este le arrojará una alerta vibratoria. Si no responde, llamará automáticamente a emergencias. Las dos funciones anteriormente mencionadas ya están presentes en el reloj inteligente de Apple. Tanto el ECG como la detección de caídas podrían retrasarse unos meses. Se necesita de una autorización previa a su lanzamiento y aún no han sido aprobadas por la FDA. No obstante, ambas funciones llegarían más adelante.

Te puede interesar | Ubisoft anuncia los juegos que llegarán a Uplay+, su servicio de suscripción de juegos

El Galaxy Watch Active 2 estaría fabricado en acero inoxidable con cuatro colores distintos y vendría en tamaños de 40 mm y 44 mm. La fecha de presentación no ha sido confirmada, pero se espera que se vuelva oficial en el evento Unpacked del 7 de agosto, mismo donde se llevará a cabo el anuncio del Galaxy Note 10.

¿Que opinas de esta noticia?

Fuente >> GSMArena

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here