El Exynos 992 comenzará su producción en masa en Agosto con Mali G78

Una de las series más importantes del fabricante surcoreano no tarda en llegar, y es por eso que la firma tiene que comenzar a producir todos sus componentes desde una etapa temprana para no posponer el lanzamiento del dispositivo. Según algunos rumores, sugieren que el Galaxy Note 20 estrenaría el procesador Exynos 992 y dejaría atrás a los de la serie 98xx. La producción en masa de estos procesadores comenzará muy pronto, conoce sus características.

El Exynos 992 llegará con Mali G78 y Cortex A78

Comenzando a hablar sobre sus características, este nuevo chip tendrá soporte al 5G. En cuanto a gráfica encontraremos una Mali G78 que además de ser un 25% más potente que su generación pasada, también es más eficiente enérgicamente. Por otro lado los núcleos Cortex A78 son un 20% más potentes que su generación pasada. Una de las mejoras que se notarán más es su nuevo proceso de fabricación a 5 nanómetros, esta fabricación permitirá que el chip disipe el calor de una manera más sencilla.

Nuevos CPUs y GPUs de ARM
Nuevos CPUs y GPUs de ARM

Se espera que la serie Galaxy Note 20 estrene este SoC, la producción en masa del chip comenzará en Agosto. Si ponemos cara a cara el procesador estrella de Qualcomm (Snapdragon 865) y este nuevo chip, lo más probable es que el chipset de Samsung salga victorioso por la configuración de núcleos. El 865 utiliza una configuración personalizada de Cortex A77 y A55 para tareas simples, mientras que los núcleos del Exynos 992 son un 20% mejores que la generación pasada. Es por eso que el chip de Samsung no rivalizará con el Snapdragon 865, rivalizaría con el 865 Plus, si es que fuera lanzado este año.

También es interesante | Samsung podría estar pensando regresar a la baterías extraíbles

A principios de este año se comentó que este año no se esperaba una variante Plus del procesador de Qualcomm, por lo que no sabemos si este lanzará esta variante. Por ahora tendremos que esperar al lanzamiento del Galaxy Note 20 para ver si Samsung deja atrás a la serie 98xx.

¿Que opinas de este procesador?

Vía >> GizmoChina

Más de Samsung en Blog Digital

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here