Saltar al contenido

El Exynos 1000 sería 3 veces más potente que el Snapdragon 865

May 6, 2020
Samsung Radeon Graphics

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Desde hace algunos meses Samsung confirmó la colaboración con AMD para la integración de su tecnología para la GPU de los procesadores propias del fabricante surcoreano. Todos sabemos que además de fabricar móviles Samsung también tiene une divisón que se de dedica a fabricar hardware para algunos dispositivos, entre ellos sensores de cámara y chipsets, incluso Qualcomm ha  pedido a Samsung que fabrique sus procesadores. Según ha comentado una fuente confiable, el Exynos 1000 sería tres veces más potente que el Snapdragon 865 en GPU y ha dejado algunas pruebas.

El Exynos 1000 deja atrás las GPU Mali 

En Junio del año pasado la tecnología RDNA GPU fue autorizada por la misma marca para ser utilizada en sus nuevos procesadores. Debido a la integración de esta  nueva tecnología de AMD en las gráficas de Samsung, que según ha comentado Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, adaptaron la tecnología de sus gráficas Radeon en conjunto con Samsung para mejorar el mercado de las gráficas en el apartado de los móviles.

Prueba rendimiento Exynos 1000 vs GPU Snapdragon 865
Prueba rendimiento Exynos 1000 vs GPU Snapdragon 865

Ahora hablando sobre las pruebas de rendimiento de Manhattan 3.1 obtuvo una puntuación de 181FPX, mientras que la Adreno 650 obtuvo 123 FPS. Por otro lado, el rendimiento en otro juego, es casi 3 veces mejor el Exynos que su competidor en la prueba de las ruinas aztecas en gráficos normales logro 181 FPS (mientras que la GPU Adreno 650 obtuvo 53 FPS),  y en resolución Alta el Exynos obtuvo 58 FPS mientras que el Snapdragon 865 solo 20 FPS.

Colaboración AMD con Samsung
Colaboración AMD con Samsung

También es interesante | AMD trabaja en una CPU Threadripper de 7 nm con 64 núcleos y 128 hilos

Se espera que este chipset utilice un proceso de fabricación a 5 nanómetros y se lance a finales de este año, por desgracia este procesador no estará equipado en el Galaxy Note 20, por lo que tendremos que esperar a ver que móvil estará equipado con este dispositivo.

¿Qué opinas de este artículo?

¡Gracias por compartir nuestro contenido!