Cómo mejorar el funcionamiento del lector de huella de tu Samsung Galaxy

El lector de huella en los últimos años se ha venido apoderando de los dispositivos móviles, en algunos, esta característica la podemos encontrar en su parte posterior, debajo de la cámara, en otros teléfonos inteligentes la encontramos en la parte inferior de la pantalla, un claro ejemplo son los Samsung Galaxy con su sensor ultrasónico.

No obstante, muchos usuarios de los teléfonos Galaxy S10 que incorporan un sensor de huellas ultrasónico no están muy contentos con su desempeño. Está tecnología hasta el momento no va tan fina como los sensores ópticos que hemos conocido anteriormente, ya que en momentos son bastante lentos e incluso no son del todo preciso.

Mejorar Sensor ultrasónico Samsung
Mejorar Sensor ultrasónico Samsung

Cómo mejorar la velocidad de respuesta del sensor de huellas en los Samsung Galaxy

Para tratar de solucionar los inconvenientes del sensor de huellas en la pantalla de los teléfonos inteligentes de Samsung, vamos a seguir una corta guía publicada en los foros de Xda Developers, en los cuales aseguran que mejorarán en gran medida el funcionamiento y velocidad con la que trabaja dicha característica. Por otra parte y para su tranquilidad, los pasos a seguir no afectarán para nada el funcionamiento del dispositivo, por lo que lo puede intentar y dejarnos su experiencia en los comentarios de este artículo.

  • Abrimos los ajustes del sistema y nos dirigimos hacía el apartado aplicaciones.
  • En la parte superior, donde encontramos los 3 puntitos, seleccionamos mostrar todas las aplicaciones.
  • En la lista que se nos desplegará toca buscar y seleccionar lo siguiente: com.samsung.android.biometrics.app.setting.
  • Nos dirigimos al menú de batería y por último seleccionamos la opción optimizar el uso de la batería.
  • Ahora solo nos toca buscar lo mencionado anteriormente, com.samsung.android.biometrics.app.setting y pulsamos desactivar la función.

Más en Blog Digital | Cómo instalar el firmware oficial de Android 11 (One UI 3.0) en el Galaxy Note 10/10 +

Completado los pasos, solo nos toca reiniciar nuestro dispositivo. Con este procedimiento lo que hacemos es que el sensor este activo en todo momento, por lo que su reacción de respuesta será más rápida al momento de acercar nuestro dedo y por ende será más preciso.

Evalúa nuestro contenido
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here