jueves, septiembre 16, 2021
InicioSamsungCómo instalar el firmware oficial de Android 11 (One UI 3.0) en...

Cómo instalar el firmware oficial de Android 11 (One UI 3.0) en el Galaxy Note 10/10 +

La compañía surcoreana Samsung ha comenzado el despliegue oficial de Android 11 con la nueva capa de personalización One UI 3.0 a sus dispositivos Galaxy Note 10/10 y por supuesto su variante 5G. No obstante, otros de sus terminales se irán actualizando paulatinamente en el transcurso de este mismos año.

La nueva actualización para el Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 5G corresponden a los firmware N970FXXU6ETLL, N975FXXU6ETLL, N976BXXU6ETLL, los cuales ya se encuentran disponibles en algunos países.

Android 11 One UI 3.0 de Samsung
Android 11 One UI 3.0 de Samsung

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy Note 10 / Note 10+ o Note 10 5G a Android 11 con One UI 3.0

Como ya todos sabemos, One UI 3.0 es la nueva capa de personalización de Samsung, la cual está basada en Android 11 pero con ciertas modificaciones propias de sus dispositivos. Este nuevo software que vamos a instalar en nuestros dispositivos ya incorporan el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre que mejora la seguridad, estabilidad y rendimiento.

Procedimientos a realizar antes de la instalación

  • Habilitaremos la opciones de desarrollador, para ello, nos dirigimos hacia ajustes > acerca del teléfono > información de software. Estando ahí buscamos el «número de compilación», presionamos rápidamente 7 veces, esto nos habilitará la opción que buscamos.
  • Depuración USB, para activar esta función nos vamos hacía opciones de desarrollador y luego la habilitamos, esto nos permitirá conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador.
  •  Descargamos la última versión de Odin
  • Descargamos los drivers actualizados para que podamos conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador.
  • Ahora solo nos toca descargar el firmware correspondiente a nuestro dispositivo, por favor, aquí poner mucha atención, ya que si instalamos un firmware que no corresponde la podemos liar pero bien, así que con mucho cuidado.
    • Samsung Galaxy Note 10 (SM-N970F) – Descargar
    • Samsung Galaxy Note 10+ (SM- N970F) – Descargar
    • Samsung Galaxy Note 10 5G (SM-N976B) – Descargar 

Cómo actualizar mi Galaxy Note 10 / 10+ o Galaxy Note 10 5G a Android 11 con One UI 3.0

Una vez que ya hemos descargado los archivos mencionados anteriormente y el firmware correspondiente, procedemos cuidadosamente al procedimiento. Te recomendamos tener por lo menos la batería cargada al 70%, así nos evitamos contratiempos, ahora si, manos a la obra:

  • Instalamos la última versión de Odin, los drivers del dispositivo y por último descomprimimos el firmware descargado, nos aparecerán 5 archivos.
  • Apagamos nuestro teléfono y entramos en Modo Descarga, una vez que ya está apagado entonces mantenemos presionado el botón de volumen abajo y encendido de forma simultanea.
  • Ahora ejecutamos Odin en nuestro ordenador y conectamos el teléfono, si los pasos mencionados anteriormente, en la ventana de Odin «ID: COM» nos aparecerá en color azul, eso significa que los drivers están bien conectados.
  • Ahora en la herramienta Odin vamos agregar los archivos que nos aparecieron cuando descomprimimos el firmware, vamos hacerlo en el siguiente orden, AP/PDA agregamos el archivo con el nombre AP, en la opción BL agregamos el archivo BL y así sucesivamente los demás archivos. Ahora, si usted quiere que cuando se instale el nuevo firmware se reestablezca y se eliminen todos los archivos agregamos en la casilla CSC el archivo con el mimos nombre, de lo contrario agregamos CSC_HOME.
  • Cuando ya hemos agregado todos los archivos, nos vamos a los ajustes de Odin y habilitamos la opción reinicio automático y F. Restablecer tiempo. Y deshabilitamos la opción «Re-Partition«, está ultima opción es muy importante que este deshabilitada.
  • Finalizando al pie de la letra los pasos, solo nos toca dar click en el botón inicio y esperamos a que el nuevo firmware se instale en nuestro dispositivo.
  • Cuando el procedimiento termine, Odin nos notificará con «PASS«, eso significa que ya ha terminado, por favor, no desconecte el dispositivo antes de terminar el procedimiento y tampoco le recomendamos utilizar el ordenador en medio de este.

Su dispositivo se reiniciará y ahora solo le toca realizar la configuraciones correspondiente y empezar a disfrutar de Android 11 con la nueva capa de personalización One UI 3.0 en su Galaxy Note.

Descubre más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here