Cómo habilitar la frecuencia de 96Hz en el Galaxy S20

El Galaxy S20 es el flagship que la firma surcoreana ha lanzado a la gama alta de este 2020, dicho dispositivo incorpora novedosas características que lo hacen resaltar del resto de teléfonos inteligentes. Una de las novedades que podemos destacar del Galaxy S20 es su fantástica pantalla, estamos ante un panel QHD Super AMOLED que en sus tres variantes tiene una frecuencia de 120Hz.

En otros casos podremos encontrar pantallas con una frecuencia de 60Hz, pero en el Galaxy S20 encontramos el doble, pero esto supone un mayor consumo en la batería del dispositivo. La compañía Samsung da la opción al usuario que pueda jugar un poco con los Hz de la pantalla, pero no como algunos querrían.

Pantalla Galaxy S20
Pantalla Galaxy S20

Cómo activar los 96Hz en la pantalla del Galaxy S20

Como era de esperarse, los desarrolladores se han puesto a trabajar para llevar una solución a los usuarios y por ende mejorar el rendimiento del dispositivo. Samsung no permite establecer la frecuencia de 120Hz con una resolución QHD ya que el consumo de la batería sería excesivo. Por otra parte, los ajustes del dispositivos permiten establecer 60Hz y 120Hz con una resolución FHD, pero no es del todo óptimo ya que a 120Hz sigue consumiendo mucha batería y a 60Hz la resolución no es uniforme.

Te recomendamos leer | iOS 14 te permitirá utilizar sus aplicaciones sin necesidad de descargarlas 

Procedimiento

Existen actualmente dos formas para poder establecer los 96Hz en la pantalla tanto en el Galaxy S20 como en el Galaxy S20 Plus. La primera es descargar la aplicación «S20 Refresh Rate Controller», luego solo seleccionamos la frecuencia en la que deseamos que trabaje nuestro dispositivo.

S20 Refresh Rate Controller
S20 Refresh Rate Controller

Ten en cuenta que como es una aplicación que no se distribuye desde la tienda de aplicaciones de Google, deberás darle permisos de instalación en el dispositivo.

  • S20 Refresh Rate Controller – Descargar

El segundo proceso para conseguir la configuración es a través de los comandos ADB. Tenemos que descargar los drivers ADB del dispositivo, iniciar CMD y ejecutar los siguientes comandos:

adb shell settings put system peak_refresh_rate 96.0

adb shell settings put system min_refresh_rate 96.0

Una vez haya seguido la configuración anterior la pantalla del dispositivo se actualizará a 96Hz.

¿Qué te parece?¿Lo has hecho en tu Galaxy S20 o S20 Plus?

Vía | NT

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here