lunes, septiembre 20, 2021
InicioSamsungCómo compartir datos desde mi Samsung Galaxy con Android 11

Cómo compartir datos desde mi Samsung Galaxy con Android 11

Una de las funciones que actualmente se ha puesto de moda es la de compartir datos con nuestro Samsung Galaxy, esto permite que otras personas tengan acceso a internet mediante una pequeña red que podemos crear desde nuestro dispositivo. Recientemente Samsung ha actualizado la mayoría de sus teléfonos inteligentes a Android 11 con One UI 3.0 y hoy te vamos a enseñar a cómo compartir internet desde tu teléfono inteligente en esa nueva versión.

Para poder compartir internet desde nuestro Samsung Galaxy con Android 11 y One UI 3.0 solo tenemos que seguir unos sencillo pasos. Esta funcionalidad nos permite desde sus ajustes poder compartir datos con una sola persona o varias dependiendo de quienes son, pero también podemos establecer un grupo familiar haciendo uso de la cuenta que ellos establecida en su teléfono Galaxy y vincularla con la nuestra.

? Te recomendamos leer | Cómo hacer un test de velocidad de Internet [Paso a paso]

Compartir datos en los Samsung Galaxy
Compartir datos en los Samsung Galaxy

Pasos para compartir internet en los Samsung Galaxy con Android 11

Opción 1: para compartir datos o internet con nuestro Samsung Galaxy con Android 11 tenemos dos formas, la primer es la que veremos a continuación:

  • Abrimos ajustes.
  • Conexiones.
  • Conexión compartida y Modem.
  • Habilitamos la opción Conexión compartida.
  • Hacemos click en esa opción para realizar la configuración de nuestra red wifi a la que se van a conectar los demás teléfonos inteligentes.

En los ajustes de la red que vamos a crear tenemos la posibilidad de establecer el nombre, contraseña y hasta la frecuencia de transferencia de datos. Por defecto trae 2.4 GHz pero también nos da la posibilidad de establecer 5 GHz, pero tenga en cuenta que no todos los teléfonos son compatibles con esta nueva frecuencia.

? Artículo relacionado | Cómo compartir Internet desde tu Xiaomi con MIUI 12.5 [paso a paso]

Opción 2: esta opción es bastante sencilla y rápida, más que todo es para cuando ya tengamos configurada nuestra red wifi con la que vamos a compartir datos desde nuestro Samsung Galaxy, solo nos vamos a la barra de notificaciones y buscamos la opción «conexión compartida», cuando la habilitemos se nos activará las antenas wifi de nuestro dispositivo, el icono lo podemos ver justo al lado de la conectividad de red.

Compartir datos en los Samsung Galaxy
Compartir datos en los Samsung Galaxy

¿Ya has logrado compartir datos desde tu Samsung Galaxy con Android 11?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here