jueves, septiembre 16, 2021
InicioSamsungCómo actualizar el Samsung Galaxy S8/S8+ a Android 10

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8/S8+ a Android 10 [ROM One UI 2.5]

Ya puedes descargar e instalar Android 10 en tu Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ con toda la personalización de One UI 2.5. La compañía Surcoreana actualmente se encuentra en la distribución de Android 11 en sus últimos teléfonos inteligentes como el Galaxy S20 o el Galaxy Note 20, pero desafortunadamente, está última actualización no llegará de forma oficial al S8 y S8+.

Como suele suceder, estos dispositivos ya han alzando el plazo de soporte de actualizaciones, por lo tanto, no recibirán actualizaciones de forma oficial. Pero gracias a los desarrolladores independientes, eso no es un problema, ya que han logrado ejecutar Android 10 + One UI 2.5 en el Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Actualizar Galaxy S8 Android 10
Actualizar Galaxy S8 Android 10

Descargar e instalar Android 10 con One UI 2.5 en el Galaxy S8 y Galaxy S8+

La ROM que les facilitaremos a continuación es compatible con los siguientes modelos:

  • SM-G950F
  • SM-G950N
  • SM-G955F
  • SM-G955N

Antes de realizar la instalación le recomendamos tener su teléfono al menos con le 70% de batería cargada, tener un recovery avanzado, realizar una copia de seguridad, y por último pero no menos importante es tener habilitada la opción OEM y la depuración USB, esto lo encontraremos en opciones de desarrollador.

Habiendo realizado los pasos previos a la instalación, debemos descargar este archivo y guardarlo en la memoria de nuestro dispositivo e iniciarlo en Modo Recovery presionando subir volumen y el botón power de forma simultanea. Una vez que nuestro Galaxy S8/S8+ inicia en recovery avanzado solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Limpiamos nuestro dispositivo accediendo a la función Wipe (Cache, Dalvik, Sistem, Datos). Realizamos estos pasos nuestro teléfono quedará completamente limpio, listo para instalar el nuevo software.
  • Ahora solo tenemos que buscar la ROM descargada previamente y le damos a instalar.
  • Una vez finalizada la instalación le damos reiniciar, tenga en cuenta que el primer reinicio tardará no menos de 20 minutos, así que tenga paciencia.

Terminando el reinicio y cuando el dispositivo se inicie deshabilitamos la opción «Datos de Diagnostico«, luego realizamos nuestras propias configuraciones.

Para más información sobre la ROM puede visitar Xda-Developers.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here