viernes, julio 30, 2021
InicioSamsungAsí es como funcionan las cámaras rotatorias del Samsung Galaxy A80

Así es como funcionan las cámaras rotatorias del Samsung Galaxy A80

Este año las cámaras emergentes y mecanismos deslizables ha tomado popularidad en los teléfonos inteligentes. Diversos fabricantes han apostado por múltiples formas para aprovechar al máximo la parte frontal de sus dispositivos sin hacer uso del notch. Ya hemos visto como Samsung ha optado desde recortes superiores hasta agujeros en pantalla, pero probablemente el más interesante es su cámara rotatoria. Samsung presentó hace unas semanas el Samsung Galaxy A80 con esta funcionalidad, y ahora nos ha explicado a detalle como es que funciona.

Hace unas semanas se revelaron los primeros desmontajes del Galaxy A80, pero ahora es Samsung quien nos muestra como es el proceso que hace funcionar sus cámaras. El acción para alternar del modo de cámara trasera a cámara frontal consta de dos movimientos principales. Primero se levanta el módulo de cámara de la parte superior y después se gira el mecanismo de cámara para la parte delantera o viceversa. El primer paso hace uso de un motor que empuja el control deslizante hacia la parte de arriba y luego continúa moviendo el mecanismo hasta la posición deseada.

Funcionamiento de la cámara rotatoria del Galaxy A80
Funcionamiento de la cámara rotatoria del Galaxy A80

En el segundo paso es donde entran las ruedas que siguen el eje de rotación que hacen gira las cámaras. Cuando se toca el botón o ya no estén en uso los lentes, el sistema hace el proceso inverso para dejar el mecanismo en la posición inicial. El fabricante también compartió un video donde prueba en sus instalaciones este sistema de rotación. Sin duda una alternativa interesante ante el notch.

Te puede interesar | One UI 2.0 llegaría a los Samsung Galaxy con la actualización a Android Q

Este mecanismo permite usar las cámaras traseras para tomar fotografías selfies con la misma calidad que las tomas traseras. Como vimos por primera vez en su presentación.  Hasta el momento parece no haber problemas con el funcionamiento de la cámara rotatoria.

¿Que opinas de esta noticia? 

Fuente >> Samsung

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here