domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidad ROM¿Donde puedo descargar un recovery avanzado?

¿Donde puedo descargar un recovery avanzado?

En pleno 2020 pareciera que el futuro de las ROM personalizadas en incierto, pero dejame decirte que no, ya que actualmente hay muchos teléfonos utilizando este tipo software. Una de las razones por las que los usuarios deciden instalar una ROM personalizada es por que tienen un mejor control sobre su dispositivo, pero también por que seguramente su fabricante ya no le suministra actualizaciones oficiales.

En Android hay un buen recovery avanza que te queremos presentar hoy, se trata del TeamWin TWRP, este es compatible con casi todos los teléfonos y lo mejor de todo es que se mantiene en una constante actualización. Con experiencia propia, este recovery avanzado es de los más facil utilizar, ya que tiene una interfaz bastante intuitiva y no hay por donde perderse.

Recovery TeamWin
Recovery TeamWin

¿Para qué sirve un recovery avanzado?

Fantástico, si has llegado hasta aquí es por que te interesa el artículo. Bueno, los recovery avanzados sirven entre otras cosas para crear acceso root, lo que significa que ya tu teléfono no tiene limitaciones. Para ponerte un ejemplo rápido, es como cuando queremos instalar en nuestro ordenador algún programa y nos pide la confirmación por parte del administrador, eso pasa en Android, pero con el acceso root tenemos los privilegios de super usuario, conocido también como SuperSU y podremos modificar cualquier parámetro del teléfono, incluyendo los del rendimiento.

Recovery TeamWin
Recovery TeamWin

El recovery avanzado también sirve para realizar la instalación de ROM personalizadas, solo las descargamos a la memoria del teléfono y luego entramos en modo recovery, realizamos los wipe cache, wipe system, wipe data y wipe dalvik, con estos cuatro comandamos estaremos limpiando nuestro dispositivo, en otras palabras queda en 0, lo que viene genial cuando vamos a instalar otra ROM.

Para descargar el Recovery avanzado solo tenemos que hacer clic aquí y nos redirigirá a la página de los desarrolladores, ahí seleccionamos el modelo de nuestro teléfono y listo, lo descargamos y los instalamos sin mayor problema.

Más en Blog Digital:

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here