miércoles, julio 28, 2021
InicioActualidad ROMYa disponible Android Lollipop para el Galaxy S3 gracias a CyanogenMod 12

Ya disponible Android Lollipop para el Galaxy S3 gracias a CyanogenMod 12

La nueva version de Android ya se a desplegado para la familia Nexus y también para la familia Moto, aunque son para modelos en concreto, los demás tendrán que esperar un poco mas hasta que sus fabricantes adapten su capa de personalización a esta nueva version de Android que la verdad sobra.

Pero ya los desarrolladores están trabajando para que llegue a una muy buena cantidad de terminales que sus fabricantes han dejado en el olvido y no podrán recibir esta version de Android de manera oficial así que lo harán a través de ROM personalizadas. En este caso hablamos del Samsung Galaxy S3 i9300 y es que ya tenemos noticias para este modelo, se trata de CyangenMod que esta trabajando su primera ROM basada en Android Lollipop.

149376_879942032016370_6511618777904013608_n
Soluciones Windroid

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid 


Aun es pronto para utilizarla para uso diario ya que esta en face Alpha, pero el trabajo ya se inicio y solo resta esperar que se optimice lo mas que se pueda para que la podamos instalarla en nuestro terminal y así estar a la ultima version. Pero si la quieres probar desde ahora te dejamos los enlaces, recuerda que el proceso de instalación esta bajo tu responsabilidad, así que toma tus medidas de seguridad correspondiente.

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

Soluciones Windroid
Soluciones Windroid

¿Qué necesitamos para instalar esta ROM?

Tomar medidas de seguridad para evitar problemas posteriores de la instalación.

Requisitos para instalar Android 5.0 Lollipop 

El primer requisito será el de tener, obviamente un Samsung Galaxy S3 modelo i9300, que además deberá estar rooteado y en posesión del Clockworkmod Recovery, tener la depuración USB habilitada desde ajustes/opciones de desarrollador así como la batería cargada al 100×100.

Archivos que tienes que descargar

✱Link de la Rom✱ 

✱Link Original✱

✱Método de instalación de la Rom✱

1- Wipe cache partition
2- Advanced/wipe dalvik cache
3- Install zip from sdcard
4- Choose zip
5- Seleccionamos el zip del Recovery y lo instalamos. (Este lo puedes obviar si ya tienes una versión igual o superior instalada).
6- Install zip from sdcard
7- Choose zip
8- Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
9- Reboot system now.

Con esto ya tienes el Samsung Galaxy S3 con CM 12 basada en Android 5.0 Lollipop ahora tan solo queda que comentar que les parece y cuales son vuestras primeras sensaciones.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Hola hermano saludos desde venezuela, excelente trabajo siempre veo tus videos sobre el s3 y otros (y).. con respecto a la rom se que no es una version oficial y puede tener sus bugs (obvio) pero seria mejor esperar a que salga en la pagina oficial de cyanogenmod para instalarla, ya que, me meti en la pagina y no vi por ningun lado la m12 para este dispositivo. Me gustaria saber cual es tu opinion o si haras un video del s3 portando esta rom…

  2. La he instalado a la versión 12 de CM en mi S3 I9300 pero no me funciona la conexión de datos . supongo sera un error que por estar en fase alpha o beta aun no completa sucede el error

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here