InicioActualidad ROMComo instalar Android 9 Pie (One UI beta) para Galaxy S8/Note 8

Como instalar Android 9 Pie (One UI beta) para Galaxy S8/Note 8

Después de varias semanas de espera, parece que Samsung ha empezado a trabajar en la actualización de Android 9 Pie (One UI) para sus buque insignia del año pasado. One UI es la nueva interfaz personalizada de Samsung disponible hasta ahora solo en el Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Ahora se ha filtrado una versión beta de One UI que se encuentra en desarrollo para el Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8.

Para instalarla es necesario tener un dispositivo Galaxy (S8/S8+/N8) con procesador Snapdragon, generalmente su número de modelo es G955V/A/T/U. Estos son los pasos necesarios para una actualización exitosa, recuerde tener depuración USB activada y suficiente batería.

Samsung One UI
Samsung One UI

Como instalar la actualización de One UI para el Galaxy S8/S8+/N8 

  1. Primero debe descargar los archivos necesarios: la actualización, un archivo update.zip y la última versión de Odin. Odin es un programa que nos permite flashear firmwares de manera manual en smartphones Samsung.
  2. Si cuenta con almacenamiento externo (micro SD) pase el archivo update.zip a la tarjeta externa (recomendable).
  3. Extrae la actualización (el archivo con mayor peso), dentro de ella verá un total de seis archivos, de los cuales solo usaremos cuatro.
  4. Lo siguiente es poner el dispositivo en modo Odin. Para hacer eso es necesario mantener presionado el botón de encendido, botón Bixby y volumen abajo durante 7 segundos mientras esté apagado.
  5. Abre Odin y coloque los archivos de la actualización donde corresponda, solamente use el espacio BL, AP, CP y HOME_CSC. Es importante que deje Userdata en blanco.
  6. Pulse Iniciar y espere a que se complete la instalación. Su teléfono se reiniciará pero aún no hemos terminado.
  7. Espere 5 minutos y luego reinicie su dispositivo en modo recuperación (recovery) pulsando el botón de encendido, volumen abajo y tecla Bixby durante unos segundos.
  8. Mediante los botones de volumen, diríjase a la opción “apply update from SD card». Esto nos servirá para instalar la actualización correctamente. ( si no tienes tarjeta microSD salta los siguientes dos pasos.
  9. Ahora busque el archivo update.zip que anteriormente movió a su micro SD, use el botón de encendido para seleccionar. La instalación puede durar hasta 10 minutos.
  10. Reinicie y ya tendrá instalada la primera beta de Android Pie para su dispositivo.

También es interesante | Xiaomi Mi Play: ha sido anunciado oficialmente, conoce todos los detalles

Si no cuentas con tarjeta micro SD

Si careces de una tarjeta externa, en lugar de ir a la opción “apply update from SD card» seleccione “apply update from adb”. Es necesario tener los drivers ADB instalados. Luego dirígete a tu pc, abre una terminal y teclea el comando adb sideload ubicación-del-archivo.zip, deberías tener un comando como el siguiente: adb sideload C:\Users\tuusuario\Downloads\update.zip

¿Que opinas sobre esta guía?

 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí