Inicio Actualidad ROM Actualiza tu Samsung Galaxy S3 Mini a Android 7.1.2 Nougat gracias a...

Actualiza tu Samsung Galaxy S3 Mini a Android 7.1.2 Nougat gracias a LineageOS 14.1

Lineage OS es una de las ROM personalizadas más populares del panorama Android, la cual está basada en el código fuente de Android AOSP. Hoy vamos a proceder a actualizar el Samsung Galaxy S3 Mini variante GT-I8190/GT-I9070 a Android 7.1.2 Nougat gracias a esta fantástica ROM.

Este dispositivo fue lanzado oficialmente en noviembre de 2012, por ende, a la fecha ya no tiene soporte oficial de la compañía. Si eres propietario de este dispositivo desde ya podrás probar la última versión de Android que Google ha liberado al mercado y disfrutar de todas sus novedades.

Actualizar Galaxy S3 Mini
Actualizar Galaxy S3 Mini

Cómo instalar Android 7.1.2 Nougat en mi Galaxy S3 Mini

Lo primero que debemos hacer es realizar un Nandroid Backup y una copia exacta de nuestra carpeta EFS. Por otra parte no está demás mencionar que tu dispositivo deberá tener un recovery avanzado y permisos root ya que de lo contrario no lograremos la actualización.

Una vez atendido lo mencionado anteriormente, debemos descargar la ROM Lineage OS y las Gapps (servicios de Google) y seguir los pasos que les enumeramos a continuación:

  1. Descargamos los archivos a la memoria de nuestro dispositivo
  2. Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  3. Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  4. Instalamos la ROM
  5. Instalas las Gapps
  6. Reiniciamos

Así de fácil podremos traer un dispositivo de más de cinco años a la actualidad, recuerda que si tienes alguna duda nos puedes escribir en los comentarios de este articulo y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Pensamos que te puede interesar:

> Cómo instalar las Gapps en Android 10

> Android 11 preview ya ha sido anunciada, esto es lo nuevo que verás

> Descargar las Gapps en Android 10

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here