Inicio Featured Mi experiencia usando el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en pleno 2019

Mi experiencia usando el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en pleno 2019

Cada año los grandes fabricantes se preparan para anunciar nuevos dispositivos móviles con novedades para así atraer más compradores, existe un grupo de personas (al cual me incluyo) que se conforman con un móvil de gama alta de hace varios años. Actualmente cuento con un Samsung Galaxy S6 Edge Plus, dispositivo anunciado por el gigante surcoreano en el año 2015, considerado como el teléfono con la mejor cámara y pantalla del mercado en su año de lanzamiento.

Samsung Galaxy S6+
Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Por increíble que parezca, en pleno 2019 sigo usando a diario el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, y la verdad es que no tengo motivos importantes por los cuales me obliga a cambiar de teléfono; vale decir que no soy un usuario que usa el móvil para jugar, realizar root, o entre otras cosas, por esa razón es uno de los puntos por lo cual no cambio actualmente de teléfono.

Pantalla

Comenzaré a hablar de la pantalla, la cual cuenta con una resolución QHD, pero la tengo configurada en Full HD (1920 x 1080) por una razón que la revelaré más adelante; en cuanto a la pantalla no tengo ninguna queja, a pesar de las caídas que ha sufrido, mi Galaxy S6 Edge Plus por el momento no ha sufrido del ya famoso problema de la línea rosa, la cual es bastante común hoy en día.

Cámara

En el apartado fotográfico no tengo muchas palabras para dar, pues solo necesito una calidad de imágenes decentes sin exagerar, las cuales pienso que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus las ofrece, por lo menos en ambientes de mucha luz, advierto que en condiciones de poca luz el teléfono amarillea de forma escandalosa la imagen. Para la grabación con la cámara trasera lleva un estabilizador óptico, solo puede estar activado a una resolución máxima de grabación de vídeo Full HD.

Te puede interesar| Huawei P30/ P30 Pro: sus especificaciones completas han sido filtradas

Rendimiento

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus está alimentado de un Exynos 7420, un chip de 8 núcleos basado en una arquitectura de 14nm, en este aspecto no tengo de que quejarme dado a que como lo mencioné al principio no soy de jugar con el teléfono, aunque si te sirve de algo una vez instalé PUBG Mobile para ver su rendimiento, y el juego automáticamente ponía los gráficos en bajo.

Software

La versión que lleva el Samsung Galaxy S6 Edge Plus es Android 7.0 Nougat, este es uno de los puntos malos del teléfono, pues no puedo negar que he tenido curiosidad de probar versiones más actuales, aunque lo he hecho con el Galaxy Note 9 (de mi hermano mayor) con Android 9 Pie. En cuanto a la capa del fabricante, debo decir que no me gusta para nada ya que muchas veces sufro lageos sin motivo alguno, pero tengo instalado la famosa aplicación Nova Launcher Prime, aplicación que estará instalada sin duda alguna en mi próximo móvil.

Batería

Llegamos al punto malo, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus al comienzo de llevarlo me daba unas 4 horas o 4h/ 30m como máximo de pantalla activa, pero hoy en día lo máximo que puedo tener el teléfono con pantalla activa es de 3h a 3h/ 15m, todo ello con la resolución Full HD, este es uno de los motivos por el cual la resolución mencionada. El apartado de la batería es la única razón por la cual muchas veces me he planteado en irme por otro teléfono, pero por el momento no tengo un candidato claro.

Si es que tienes o tuviste un Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ¿Cuál ha sido tu experiencia con este dispositivo móvil? Cuéntanos.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here