domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasZotac lanza un modelo GeForce GTX 1070 con memoria GDDR5X

Zotac lanza un modelo GeForce GTX 1070 con memoria GDDR5X

Hace solo unas horas, el conocido fabricante de tarjetas gráficas ZOTAC anunció el nuevo modelo GeForce GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X de NVIDIA. Sin embargo, no se trata de la misma configuración que se tenía anteriormente, la diferencia con la mayoría del mercado es que esta cuenta con memoria GDDR5X, que reemplaza a la GDDR5 que acostumbramos a encontrar con esta tarjeta.

Nueva GeForce GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X 

La nueva GeForce GTX 1070 es significativamente más rápida que la GTX 1060, ahora cuenta con memoria actualizada pero con el resto de características internas prácticamente sin cambios. El fabricante acaba de anunciar la Zotac GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X, que lleva el modelo ZT-P10700Q-10P. Ya habíamos conocido este modelo de gráfica con GDDR5X, sin embargo, estas estaban enfocadas a otras áreas.

Caja GTX 1070 GDDR5X
Zotac GTX 1070 con GDDR5X

La gráfica de Zotac cuenta con una velocidad de reloj de memoria de 8 Gbps,(a pesar de usar  memoria GDDR5X con soporte de 10 Gbps) y una interfaz de memoria de 256 GB. Llega con una frecuencia Base de 1607 MHz y Turbo con overclock de 1797 MHz, esto significa que su potencia no será muy distinta a otro modelos con memoria GDDR5, sin embargo, estaría acompañado de un mayor consumo y calor, esto se debe al silicio GP104 capado artificialmente.

Te puede interesar | Razer anuncia el lanzamiento de Blade Stealth: Potente y muy ligero

Entonces,  el rendimiento de la GeForce GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X no debe ser muy diferente del núcleo AMP de GDDR5, pero la memoria sola nos debería brindar una mejora de overclocking. Parece que los fabricantes han comenzado a actualizar algunos de sus modelos con chips GDDR5X, a pesar de que no debería tener una diferencia significativa. Por el momento no se ha revelado el precio de este modelo.

¿Que opinas sobre esta tarjeta Zotac?

Fuente >> Profesional Review

 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here