domingo, mayo 22, 2022
InicioNoticiasYa puedes instalar la ROM Google Pixel en tu Galaxy S6 y...

Ya puedes instalar la ROM Google Pixel en tu Galaxy S6 y S6 Edge (todas las variantes)

Samsung actualmente está trabajando en Android Nougat para sus diferentes dispositivos móviles que se actualizarán a está nueva versión de Android, aunque algunos primeros que otros. Uno de estos dispositivos que recibirán está nueva versión del sistema operativo de Google son el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero hasta que no llegue dicha actualización podemos ir probando ROM personalizadas.

Si tienes un Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge desde ya puedes instalar la ROM Google Pixel, la cual ha sido portada por un miembro de la comunidad Xda Developers. La ROM incorpora todas las novedades que hemos visto hasta el momento de los nuevos teléfonos del buscador animaciones, sonidos, boot animation, interfaz de usuario etc, pero además y lo más importante es que la ROM Google Pixel cuenta con actualizaciones vía OTA enviadas por su desarrollador para mejorar el rendimiento del dispositivo.

Te puede interesar | Así se ve el HTC 10 corriendo Android Nougat

La ROM Google Pixel está disponible para los siguientes modelos Galaxy S6: G920 / G925 F / FD / K / I / L / S / T / W8 , los cuales para realizar la instalación deberán contar con acceso root, un recovery avanzado y por supuesto el bootloader desbloqueado.

Si eres uno de los interesados de instalar la ROM te recomendamos hacer una copia de todas tus aplicaciones y configuraciones de tu dispositivo antes de realizar cualquier instalación, además de hacer un respaldo de tu carpeta EFS como una medida de seguridad, por si surge algún problema durante o después de la instalación.

Archivos necesarios

Instrucciones

  • Descargamos los archivos a la memoria del dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery (Vol+, Home, Power)
  • Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Reiniciamos
  • Una vez arrancado el dispositivo y corriendo la nueva ROM nos dirigimos hacia Ajustes-> Aplicaciones-> Aplicaciones->predeterminadas> teléfono, aquí configuramos la aplicación de teléfono como predeterminada.
  • Ahora entramos a las configuraciones de GoodLock (icono circular en el panel de notificaciones)
  • Una vez entremos en las configuraciones nos dirigimos hacia seguridad y restauración, ahora solo restauramos los datos clave: 1234
  • Listo!
Más en SW | ¡Confirmado! Nokia regresará a los dispositivos móviles en el 2017

Siguiendo estos pasos podremos disfrutar la ROM Google Pixel en nuestro Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, cabe señalar que está basada en Android 6.0.1 Marshmallow. Recuerde que si le ha gustado la ROM siempre le puede dar seguimiento en el hilo oficial del desarrollador en Xda Developers.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí