jueves, septiembre 16, 2021
InicioFabricantesYa es oficial, Nokia y Xiaomi firman acuerdos para el aprovechamiento de...

Ya es oficial, Nokia y Xiaomi firman acuerdos para el aprovechamiento de las patentes

Ya es oficial, si señor, Nokia y Xiaomi juntan fuerza para tratar de dominar el mercado de los dispositivos móviles explotando todas las patentes que tienen entre si. Los rumores de esta noticia se las dimos a conocer el día de ayer pero no fue hasta hoy que se conoció oficialmente este acuerdo.

Nokia y Xiaomi
Nokia y Xiaomi

La confirmación de esta noticia proviene de un comunicado de prensa emitido por la compañía finlandesa Nokia en su sitio web oficial, pero también por parte de Xiaomi a través de sus redes sociales.

El acuerdo se ha realizado por el interés de las patentes por ambas partes

El acuerdo entre estas dos grandes compañías es para realizar una cooperación comercial pero también para realizar intercambio a largo plazo de los diversos tipos de patentes que poseen entre si.

Con esta alianza, Xiaomi podría utilizar las patentes de Nokia para expandirse a otros mercados donde no tiene presencia, en cambio la finlandesa se rumorea que tiene bastante interés en el procesador fabricado por la compañía china, pero hasta ahora no se ha mencionado nada al respecto.

Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Nokia. Además de dar la bienvenida a una prominente compañía de tecnología tan global a nuestra familia de concesionarios de patentes, esperamos poder trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos.

Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia

Algunos de los detalles que se han podido obtener de este acuerdo, menciona que Nokia le dará acceso a Xiaomi a los equipos de infraestructura de red y así ambas compañías podrían trabajar en nuevas tecnologías relacionadas con el Internet de las cosas, realidad virtual y la inteligencia artificial que no podría faltar.

¿Que te parece este acuerdo?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here