domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasYa es posible llamar a Google Assistant desde Siri (iOS) sin tocar...

Ya es posible llamar a Google Assistant desde Siri (iOS) sin tocar el móvil

Google Assistant se ha convertido en el asistente virtual para dispositivos preferido por la mayoría. Gracias a su compatibilidad, hoy en día podemos usarlo en una gran cantidad de móviles y aparatos hasta para el hogar (altavoces, pantallas, streaming). El asistente de Google extiende su compatibilidad al ecosistema Apple; gracias a los atajos de Siri, ya es posible usarlo en el sistema operativo iOS, usado por la mayoría de equipos de la firma.

Entre las novedades que se incluyen en la reciente versión iOS 12, se encuentran los atajos de Siri, estos nos permiten ejecutar de forma sencilla diversas acciones de una app con un simple comando a Siri. En la mayoría de casos, son acciones útiles que solemos usar en el dia a dia. Para usarse, se debe configurar el atajo de Siri por primera vez. Luego de instalar la última versión de Google Assistant, debemos entrar a los ajustes de Siri y activar el atajo del asistente de Google, en la ruta Ajustes > Siri y Buscar > Assistant > Atajos. Ya sólo quedaría personalizarlo y probarlo con nuestra voz.

Google Assistant - Siri
Google Assistant – Siri

Podría interesarte | Ya puedes instalar el nuevo launcher One UI de Samsung en tu Galaxy

Además de usar los comando típicos de Google, se puede añadir cualquier comando que necesites con cualquier frase que te resulte útil. Antes de la actualización, Google Assistant solamente podía ser usado al abrir la aplicación y pulsar el botón de micrófono, pero gracias a la última actualización de parte de Google, ya podemos usarlo sin tener que siquiera tocar el móvil. Cabe mencionar que no se trata de una integración completa al sistema, sino en forma de widget. A pesar de esto es una integración muy interesante para quienes desean usarlo en iOS.

¿Te gustaría que el asistente llegará de forma nativa a iOS?

Fuente >> Engadget

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here