martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasYa disponible CyanogenMod 13 Oficial para el Xiaomi Mi5 ¡Descargar ROM!

Ya disponible CyanogenMod 13 Oficial para el Xiaomi Mi5 ¡Descargar ROM!

Uno de los dispositivos que el fabricante chino lanzo este año es el Xiaomi Mi5, el cual incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD 1920*1080 pixeles, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 820/Adreno 530 acompañado de 3 GB de memoria RAM, características que lo hacen ser uno de los dispositivos más potentes de actualidad.

Si tienes el Xiaomi Mi5 y quieres probar algo nuevo en tu dispositivo, te invitamos a echarle un vistazo de la ROM Oficial de CyanogenMod 13 la cual está basada en Android Marshmallow bajo el código fuente de Android AOSP. Está ROM está bastante estable por lo que si te decides instalarla la puedes utilizar para uso diario.

Te Recomendamos | Xiaomi Mi Note 2 ya es oficial, estas son sus sorprendentes características
ROM CyanogenMod 13 Oficial para el Xiaomi Mi5
ROM CyanogenMod 13 Oficial para el Xiaomi Mi5

¿Cómo instalar CyanogenMod 13 Oficial en mi Xiaomi Mi5?

CyanogenMod 13 oficial para el Xiaomi Mi5 cuenta con todas las herramientas que tu dispositivo necesita para rendir al máximo, eso si, recuerda que al instalar está ROM algunas funciones de tu dispositivo no estarán disponible, ya que son introducidas por el fabricante.

Xiaomi ha anunciado el Xiaomi Mi MIX, un smartphone sin marcos y con cuerpo de ceramica
Xiaomi ha anunciado el Xiaomi Mi MIX, un smartphone sin marcos y con cuerpo de cerámica

De momento la ROM CyanogenMod 13 es una Nightly, lo que significa que se estará actualizando de forma constante, la cual puedes ir instalando cada noche, al menos hasta que este lista la Snapshot que es la versión estable que los cocineros lanzan cada fin de mes.

Para instalar la ROM CyanogenMod 13 oficial en tu Xiaomi Mi5 es necesario tener acceso root como también un recovery avanzado. Por otra parte, es importante tomar medidas de seguridad como el hacer el respaldo de su carpeta EFS como su Nandroid Backup, lo que le permitirá restaurar su dispositivo si algo sale mal en la ROM o quizás simplemente no le guste la ROM.

Para instalar la ROM lo primero que debe hacer es descargar CyanogenMod 13 en su última versión y las Gapps (servicios de Google) en su dispositivo, luego tendrá que realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en Modo Recovery
  • Hacer los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos la Gapps
  • Reiniciamos

https://www.youtube.com/watch?v=K-d-Bq_Ui5k

Vídeo gracias a TechnologiesNext

No hay perdida, de está forma podremos instalar la ROM oficial de CyanogenMod 13 en nuestro Xiaomi Mi5, si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento lo recomendamos que nos deje su pregunta en los comentarios de este articulo para poder ofrecerle una ayuda más personalizada.

¿Que te parece la ROM?¿Ya la has probado?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí